La V-Machine decepcionó a muchos pensando que podian instalar toneladas de sintes en una pequeña caja y luego resultó que tenía una potencia muy limitada. Yo la tengo enchufada al patchbay y para usarla en alguna insercción de canal como multiefectos es muy versatil. El TAL Vocoder por ejemplo suena genial para lo que cuesta!!!. Claro que en este caso hablo para usarlo en un entorno basado en hardware...si vamos a usarlo en un entorno basado en un portatil, para eso nos ahorramos la V-Machine y lo hacemos todo con el portatil.
Por otra parte lo de cacharrear creo que forma parte de la música que hacemos...ello nos inspira, condiciona en los resultados y por que no...forma parte de la seña de identidad de cada uno. Utilizar Ableton Live, Sylenth1, Nexus... seguro que da muy buenos resultados y es muy práctico pero para eso ya hay mucha gente usandolo. Si yo hiciese Reggaeton, estaría mas preocupado en programitas que me den inmediatez musical que perder el tiempo cableando. Pero en mi caso la satisfacción de "perder" el tiempo cableando no me la da ninguna otra afición.
La pregunta es si lo que nos gusta es hacer música o el resultado de hacer música. Buscamos llegar al orgasmo o disfrutamos buscandolo. Lo importante es tener el tiempo ocupado y que cada uno obtenga su felicidad!!!
Saludos a todos.
P.D. También he de decir que si sigo usando hardware antiguo es porque siento un gran respeto por aparatos que me han acompañado toda la vida y tanto me han dado. Me debo a ellos. Un ejemplo es mi Commodore... ya no lo utilizo para secuenciar (ahí si que me limitaría) pero tiene su "sitio de honor" en el estudio y de vez en cuando lo utilizo como sinte. GRACIAS Commodore 128!!! Sin tí no sería lo que soy.