¿ Al final qué pasó con la V-Machine de SM Pro Audio ?

soulful
#46 por soulful el 09/09/2013
Pues yo llevo un rato cacharreando con el aparatejo y lo cierto es que estoy encantado, el manual no es muy claro y el software se cuelga cada dos por tres, pero vamos tampoco voy a estar cambiando la colección de plugins continuamente... No funciona todo, como era de esperar, pero con lo que va tienes para aburrirte... Y además es super pequeño y ligero. Vamos que voy a poner en venta el nord!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Alejandro
#47 por Alejandro el 25/11/2013
yo la compré muy barata a un conocido, creo que fueron 50 euros. Le cambié la memoria flash de 1gb por una tarjeta de Compact Flash de 32 gigas -me costó más que el aparato-.
La utilizo para cargar soundfonts y para crear sintetizadores con synthedit y llevarlos sueltos sin ordenador.
En cuanto al software para mac, lo mejor es instalar el de pc en darwine o wineskin y perder un poco de tiempo configurando el midi, en realidad el software para mac es algo parecido pero con una versión vieja de wine.
Subir
doleto8
#48 por doleto8 el 18/02/2016
Hola amigos, llevo un tiempo con problemas en mi V Machine sin encontrar ayuda por parte del soporte de SM PRO Audio. El tema está que cuando enciendo mi V Machine me sale el siguiente error "Starup Timeout. Disconnect USB devices the restar. See: smproaudio.com/faq". Decir que desde entonces el ventilador no se mueve, He mirado por internet y sale alguna cosas pero no consigue arreglarlo. ¿Alquien podría ayudarme, porfavor? Muchas gracias por todo.
Subir
Wikter
Paco
#50 por Paco el 10/10/2024
Hola, he visto este hilo y aunque ya antiguo queria retomar una consulta por este equipo, el V-machine, tengo un vst que no puedo cargar en mis sistemas actuales MAC nada y en Windows no funciona el controlador midi (ya he probado todo y nada, con otros vst si funciona pero con xphraze nada)

El (xphraze) es original y había pensado que quizás el v-machine de segunda mano me permita cargar este sinte tan atractivo, tenéis alguna idea si es posible? 

X-phraze es del 2004

Gracias
Subir
angelsynth
#51 por angelsynth el 10/10/2024
Siendo un vst de 2004, es probable que la V-Machine pueda con él. El problema es que la mayoría de los vsts comerciales con protección anticopia no se pueden instalar por las buenas en la V-Machine y necesitas un archivo específico. Las versiones bucaneras a veces sí que pueden instalarse, pero eso sólo lo sabes probando.
Subir
Paco
#52 por Paco el 10/10/2024
Gracias, bueno este vst tiene un cd y la única anti copia que tiene es que tienes que hacer la instalación desde el cd, no vale con copiar el contenido del cd, pero creo que después solo tienes que copiar el dll y no pide licencia ni nada, que conste que lo tengo original y cd y caja

La consulta es un poco complicada, saber si esta maquina podría con el xphraze, voy a ver si la persona que me lo vende quiere hacer la prueba y le paso la dll
Subir
angelsynth
#53 por angelsynth el 10/10/2024
En La V-Machine la instalación hay que hacerla primero en el PC y luego exportarla desde una aplicación que se llama VFX. No es tan fácil como meter una dll y listo. No tendría ningún problema en ayudarte, pero creo que estamos lejos. En todo caso, te en cuenta que la V-Machine es un trasto del que hay muy poca información, complicado de domar... y que debemos ser muy pocos los que aún la tenemos en uso.
Subir
Paco
#54 por Paco el 10/10/2024
Gracias, pues voy a ver si quien me la vende quiere hacer la prueba, me pide 230 euros, todavía no he entrado a intentar bajar el precio
Subir
angelsynth
#55 por angelsynth el 10/10/2024
#54 Yo no gastaba eso en una V-Machine. De verdad, no lo vale.
Subir
Paco
#56 por Paco el 11/10/2024
Quizas tengas razon, pero es que no entiendo que le pasa a xphraze en windows 10, imposible usarlo con un controlador midi, no da error al instalar ni nada, pero al conectar el controlador este no funciona solo con xphraze, con cualquier otro vst si, (uso vsthost) no DAW

He usado diferentes host para vst, cualquier controlador midi funciona con el host vst y el plug in que quiera, menos xphraze, un misterio vaya y no puedo usarlo claro

No uso daw pues tengo MAC con cubase y en el mac no funciona xphraze
Subir
angelsynth
#57 por angelsynth el 11/10/2024
#56 ¿Has probado en otros equipos o con otros controladores? Hay veces que el problema están en una incompatibilidad en un driver. Por otra parte, puedes hacer lo mismo que con la V-Machine (y mejor) con un minipc o un portátil con Win7. Yo exploraría esa vía antes que la de la V-Machine que, si funciona, con sus limitaciones, va muy bien, pero hay una altísima probabilidad de que no te funcione.
Subir
Paco
#58 por Paco el 11/10/2024
He probado en otro equipo y hace lo mismo, no comprendo mucho el problema, ademas es que con otros plug ins si funciona el controlador y mismo host vst, es solo con xphraze, raro
Subir
angelsynth
#59 por angelsynth el 11/10/2024
#58 Pues si tan importante es para ti, yo me buscaba un equipo con Win7 y tiraba millas.
Subir
Paco
#60 por Paco el 11/10/2024
La duda que tengo es si lo que no funciona con xphraze es el controlador midi, es mas actual y funciona con otros plug in, pero quizas la incompatibilidad es controlador midi actual con zpfraze antiguo, un poco raro tambien creo yo, pero quizas haga lo que dices, instalar un windows viejuno y ver si funciona, me gusta el xphraze pero tampoco pasara nada si no logro que funcione
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo