Usuarios de Traktor Scratch Duo y control de vinilo

Wikynson
#1 por Wikynson el 26/06/2009
Hola! acabo de comprarme el traktor scratch duo, lo tengo todo bien conectado , desde el pc al audo 4 dj y luego con los platos y la mesa, el problema que tengo es que no tengo control con los platos... cuando la aguja toca el vinilo se ilumina la luz en el audio 4 dj asi que capta la señal pero no tengo opcion en el pc para poder tener control con el vinilo, esta es la imagen que tengo en el pc:
832f71be3e7fa0f89be9dad2273e3-2108086.png
si pongo modo 'external' tengo control con la mesa pero con los platos nada, por las fotos que he mirado por el google, en el audio 4 dj solo esta iluminada la luz de 'line', la de phono esta apagada... yo tengo las 2 encendidas, instalé el traktor i el audio 4 dj y ya lo tenia así, lo desinstalé y volví a instalar pero seguía igual, a ver si alguien puede ayudarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
SIG-Valencia
#2 por SIG-Valencia el 27/06/2009
Creo que no has seleccionado la tarjeta como predeterminada.
¿usas win o mac?

Al seleccionarla (se marca con una X en "Preferences/midi setup") se deven apagar las luces, que sólo se encenderan cuando "pase" el sonido por cada canal.

Luego mira en "preferences/decks details" y marca (con otra X) la opción "Scratch Panels", que te saldrá un cuadradito en la pantalla donde te dirá si tienes el scratch bien conectado (si cuando lo tengas todo parado no se mueve, y al tocar los platos ves que se mueve bien y no suena nada, tienes un problema de cableado)
Subir
Wikynson
#3 por Wikynson el 27/06/2009
gracias por contestar! uso mac, el cableado lo tengo tal y como dicen en este video http://www.youtube.com/watch?v=qzKRZYa_9do&translated=1
si voi a 'midi setup' solo me encuentro con la imagen de la foto (como puedes ver ni siquiera tengo la opción de 'decks details' en preferencias) y si clico cualquiera de las dos opciones que tengo las luces de line y phono del audio 4 dj siguen encendidas, lo he instalado y desinstalado 2 veces, siempre haciendo todo lo que me ponía en las instrucciones, es posible que sea por algo del ordenador que no sea compatible? (no tengo ni idea de informática). Si voi a 'time code setup' , pongo la aguja encima el vinilo, con este en movimiento, me sale una representación del movimiento que hace, pero nada mas.
Imagen no disponible
Subir
ChrisJim
#4 por ChrisJim el 28/06/2009
Si te metes en las opciones de la tarjeta de sonido, puedes ponerlo en vinyl control o cd control.
Ademas, debajo del deck de la pantalla, justo al lado del boton play, los tienes, uno q se te enciende en azul y otro en amarillo. Prueba con eso.
Saludos
Subir
ChrisJim
#5 por ChrisJim el 28/06/2009
a esto me refiero
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura1.JPG
Subir
Wikynson
#6 por Wikynson el 28/06/2009
la opcion de tarjeta de sonido es 'soundcar' no? porque si es esta tmpc me sale, al igual que lo dos dibujitos del vinilo al lado del play para elegir entre el pc i el control del vinilo
Subir
SIG-Valencia
#7 por SIG-Valencia el 28/06/2009
Creo que no has instalado bien los drivers de la tajeta de sonido.
Subir
desagradable
#8 por desagradable el 28/06/2009
Hola, queria aprovechar este hilo para hacer una consulta, si es que esta mal me lo hacen saber para crear un tema aparte o que se.......

ocupo ni traktor scratch duo con un mixer berhinger y 2 technics 1200 y lo que quiero es grabar sesiones, ya se que con scratch duo no se puede grabar por lo que tengo adobe audition 3 pero no se como configurar el programa para que capte la señal dek audio 4 dj ........... algo hise pero con la tarjeta integrada de audio del notebook pero como que quedo grabado al aire y se escuchaba super mal por lo que quisiera saber si se puede ocupar la audio 4 dj para enviar la señalde audio con la que se pincha al audition y asi grabar mi sesion............. lo otro es que en todo este enredo de configuracion el audiotion me grababa un pito que suena cuando coloco los vinilos time code y pongo el mixer en phono.... ese mismo ruido me grababa el auduiton..........
desde ya muchas gracias y estare atento a sus respuestas

paz y salu2
Subir
SIG-Valencia
#9 por SIG-Valencia el 28/06/2009
Puedes configurarlo mandando la salida de la audio4dj a la entrada del micrófono de tu ordenador, con un cable 2RCA - minijack 3,5":

Antes de capturar el sonido hay que configurar correctamente los controles de volumen de Windows: Para esto abres el Control de Volumen de Windows y vas a Opciones > Propiedades > Grabación y marcas las casillas Line In y Microphone. Luego ajustas el volumen del micrófono casi al 50% para que el sonido no se grabe saturado.

Una vez hecho esto sólo debes conectar el cable de audio a la salida de la audio4dj y el otro extremo a la entrada de micrófono del ordenador, luego de esto ajustas los controles de grabación en Adobe Audition, haciendo clic en el botón Grabación de los controles de reproducción.

Una vez que hagas clic en el botón Record Adobe Audition te pedirá que indiques los valores de Sample Rate, Channels y Resolución de la nueva grabación, cabe destacar que mientras más Sample Rate selecciones, mejor puede ser la calidad del sonido pero ocuparas por el contrario más espacio en el disco duro, claro que la calidad también estará supeditada a la fuente misma del sonido.
Es aconsejable dejar los valores en los que ofrece por defecto Audition (sample rate 44100).

Con esto haces la grabación, pero ten en cuenta que el sonido no saldrá de la audio4, sino del ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo