Con el sonido de piano el cp80 y el de juguete no distorsiona nada.
Usuarios Yamaha Reface
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Yo me he dado cuenta que cuando utilizo un teclado externo conectado por midi para tocar mi reface cp, sí distorsiona, pero si utilizo el propio teclado del reface, no.
Yo he concluido que cuando usas un teclado externo, el volumen midi que manda al reface es el máximo (algo bastante normal por otra parte) y parece que los altavoces integrados no soportan ese nivel. Si lo configuras para que las notas que mandes envíen un volumen más bajo, dejará de distorsionar.
Saludos.
Yo me he dado cuenta que cuando utilizo un teclado externo conectado por midi para tocar mi reface cp, sí distorsiona, pero si utilizo el propio teclado del reface, no.
Yo he concluido que cuando usas un teclado externo, el volumen midi que manda al reface es el máximo (algo bastante normal por otra parte) y parece que los altavoces integrados no soportan ese nivel. Si lo configuras para que las notas que mandes envíen un volumen más bajo, dejará de distorsionar.
Saludos.
Hablando siempre de los altavoces integrados. Y con el drive a 0.
Cuando he grabado, sí que al meter el drive, se nota mucha mas distorsión en la grabación que la que se nota tocando en directo.
Las grabaciones que he hecho, para simplemente acordarme de mis impros, suenan limpias tanto con los rhodes como con el CP. El wurly y el toy no lo he usado. Y el clavi... a mi es que me encanta el clavi con drive! así que no lo he probado a grabar limpio.
Hablando siempre de los altavoces integrados. Y con el drive a 0.
Cuando he grabado, sí que al meter el drive, se nota mucha mas distorsión en la grabación que la que se nota tocando en directo.
Las grabaciones que he hecho, para simplemente acordarme de mis impros, suenan limpias tanto con los rhodes como con el CP. El wurly y el toy no lo he usado. Y el clavi... a mi es que me encanta el clavi con drive! así que no lo he probado a grabar limpio.
#65 #66 Tenía que estar estropeado, el piano oculto también distorsionaba un poco y con un reset no se solucionó. Ya me han hecho el cambio, y aunque el nuevo suena mucho más limpio, sigue distorsionando un poco en ciertos sonidos como comentabais. Los altavocillos no son lo mejor del aparato desde luego
mod
Yo he tenido tanto el CP como el DX tiempo suficiente para probarlos a gusto cara a las reviews. Si los conectáis a unos sistemas audio decentes y sin forzar niveles en ninguno de los elementos implicados realmente suenan muy bien. Limpios y sin distorsión tan marcada como lo que comentáis. Pero desde luego los altavoces internos están pensados para lo que son: pequeños ratos de esparcimiento o práctica individual a niveles bajos. No se puede pedir peras al olmo. Además os dejáis fuera de esos altavocillos una buena parte del cuerpo que pueden tener estos instrumentos (olvidaos de unos graves decentes en esos altavoces).
pablofcid escribió:Si los conectáis a unos sistemas audio decentes y sin forzar niveles en ninguno de los elementos implicados realmente suenan muy bien.
Totalmente, lo comenté antes, conectado a monitores me suena muy bien. Pero también tenía pensado tocar con los altavoces bastante, era un aliciente para mi (todo lo contrario que para muchos seguidores de los sintes y teclados seguramente), pero me han decepcionado, tiraré de auriculares.
Que yo sepa hay al menos dos para iPad:
https://itunes.apple.com/us/app/mddx1-for-the-yamaha-reface-dx/id1205760289?mt=8
https://itunes.apple.com/us/app/reface-soundmondo-us/id1035365526?mt=8
No las he usado, así que no sé decirte. ¿Qué echas de menos en la web de Soundmondo? Te deja editar y guardar
https://itunes.apple.com/us/app/mddx1-for-the-yamaha-reface-dx/id1205760289?mt=8
https://itunes.apple.com/us/app/reface-soundmondo-us/id1035365526?mt=8
No las he usado, así que no sé decirte. ¿Qué echas de menos en la web de Soundmondo? Te deja editar y guardar
Equipo relacionado
-
Yamaha Reface CS
-
Yamaha Reface YC
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo