Utilizacion del s/pdif con v-amp pro, audiophile 2496 y nuen

Peinacabras
#1 por Peinacabras el 23/03/2005
Hola a tod@s:


La duda que hoy me asalta me esta volviendo un poco loco. Os cuento mi pelicula personal. soy guitarrista y tengo un cacharrito de estos tan apaños un v-amp pro. Posee salida digital s/pdif y me gustaria utilizarla sacando directamente mi señal de audio de ahi hacia la entrada de la tarjeta (m-audio audiophile 2496). El cable para dicha entrada no lo habia visto en la vida, estoy usando un rca-rca, conectado en el out (v-amp) y en el in (audiophile).

El problema viene q mi pc no recibe ninguna señal, por lo que asigno el problema a tres posible causas. V-AMP, AUDIOPHILE O NUENDO.


V-AMP PRO
Lo poco q viene en el manual de usuario lo tengo asignado como me dice, es decir la salida digital s/pdif la tengo habilitada, lo que ya no se es que tipo configuracion seria la correcta o si esto es indiferente (me refiero a studio 1, studio 2, live 1, etc...)

AUDIOPHILE
Me da que pensar q el mixer de la tarjeta no esta bien configurado, a pesar de poner spdif in o spdif l/r in, no consiguo q entre nada en su consola, no tengo señal, (¿Se deben mover los leds del mixer?). ¿Alguien me podria decir la configuacion correcta de la consola?. Por ensayo error no consigo nada, no se que mas probar.

NUENDO
Lo unico q se me ocurre en nuendo a este respecto es asignar las conexiones de entrada spdif 1l y spdif 2r, aunque tampoco lo entiendo porque yo solo tengo una entrada y salida (en la tarjeta me refiero).


En fin, despues de leeros este tocho no se si lo habreis comprendido o me he explicado bien. El caso es q he pedido ayuda a behringer sobre la configuracion del v-amp pro para utilizar esta salida y sigo buscando configuraciones del mixer de la audiophile por ahi. Cualquier ayuda la agradeceria bastante. Gracias por leer esta parrafada.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 23/03/2005
el cable es un RCA pero de 75 ohms, en el control ASIO debes habilitar la entrada digital tambien
Subir
Peinacabras
#3 por Peinacabras el 23/03/2005
Estoy usando un rca normal y si no si estos son de 75 ohms, ¿lo son?. Y en el control asio debo habilitar la entrada digital tambien. ¿A que te refieres a nuendo o a la consola mezcladora de la tarjeta audiophile?. En la audiophile no lo veo muy claro. cual es cual. Gracias Alfredo, ¿alguien mas se anima por favor??.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 23/03/2005
los normales para conectar decks, compacteras, no son de 75 ohms
el panel que te digo es en inicio, programas, steinberg ASIO setup y luego dentro de Nuendo ir VST conexiones y habilitar las entradas digitales
Subir
Peinacabras
#5 por Peinacabras el 24/03/2005
Oki, entonces lo voy a mirar tambien eso del cablecito a 75 ohms. Lo del Nuendo, el caso es q lo tengo habilitado, asi q el problema debe venir de paso anterior. Alguien me dice algo sobre como configurar el mixer de la audiophile 2496 para habilitar la entrada s/pidf. Gracias Alfredo de nuevo, :-)
Subir
solker
#6 por solker el 24/03/2005
Yo veo, q aunke el cable deberia de ser de 75 Ohms, señal deberia de llegarte, que te sonara mal, podria ser, pero la señal deberia de entrar con un RCA normal, yo de siempre los he utilizado en conexiones digitales, y siempre ha ido bien, aunke lo suyo es el cable de 75 ...

No conzoco bien la audiophile, pero creo q los vumeters del panel de control, deberian tener actividad ...
Subir
Peinacabras
#7 por Peinacabras el 24/03/2005
Gracias Solker, de todas formas, me comprare el cable. Estoy pensando q la historia definitivamente o es de la audiophile o es del v-amp pro. El caso es q lo tienen de salida pero de entrada no consigo q se muevan. Algun usuario de v-amp pro y audiophile me podria echar un cable. Gracias de nuevo y sigo esperando.
Subir
solker
#8 por solker el 24/03/2005
Una cosilla, ¿estan en la misma frecuencia los 2?

Yo no tengo el v-amp, pero tengo el pod, q lleva un selector de frecuencias, en el caso del pod 44100 y 48000, tengo entendido, q tanto el receptor com el emisor deben estar en la misma fecuencia, es solo una sugerencia ... por probar
Subir
Peinacabras
#9 por Peinacabras el 24/03/2005
Si, esa es otra cuestion que he barajado. el v-amp puede trabajar a 44,1 48 o 96 Khz y lo tengo puesto en 44,1, al igual q la tarjeta. Ambos funciona a la misma frecuencia de muestreo. No se, sigo dandole vueltas y vueltas. Gracias de nuevo Solker por tu interes. Algun usuario de audiophile q haya usado la entrada spdif o v-amp q haya usado la salida spdif, me podria comentar algo, gracias por la paciencia tambien.
Subir
Peinacabras
#10 por Peinacabras el 24/03/2005
Bueno, por fin, problema resuelto. Al final como mis sospechas intuian, era cuestion de la consola de la audiophile (por si a alguien le interesa): tenia q habilitar q el spdif funcionase como reloj externo de la tarjeta, a partir de entonces me reconocio una entrada valida de spdif.

Y por cierto tengo q decirlo, suena bastante bien, no aprecio ningun tipo ruido ni nada (q maravilla de entrada digital, jejeje), supongo q con el cable autentico coaxial de 75 ohmios, no habra ninguna perdida de datos en la señal de audio, pero vamos q de momento tira con el de rca. Gracias por vuestra ayuda chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo