Bueno eso sería lo ideal pero que sea una empresa, no quiere decir que sean profesionales, me he encontrado con todo tipo de "profesionales" y sorpresas con el equipo que me gustaría evitar en lo posible. Cundo vamos solos el problema es nuestro y solo nuestro .
Gracias por contestar
Las sorpresas se las encuentra uno cuando no hay raider, o está incompleto, o mal redactado… si no se respeta el rider se toman las medidas reflejadas en el contrato. De verdad que yo no encuentro problema alguno. Seguramente tengas más problemas (o te pongan más bien) haciéndolo como tú dices.
Si tan preocupado estas por eso, siempre puedes indicar en rider que te manden las líneas de monitorización a ti directamente y tu con tu sistema te las apañas (y acuérdate también de incluir las tomas de corriente necesarias).
raider?.......me suena a película del futuro.
Como te dije antes sería lo ideal y lo ideal sería no preocuparme de estos temas pero me he encontrado con cada Tostá que flipas.
Lo mas sencillo es que lleveis un tecnico de sonido el se ocupara de utilizar el equipo y de afrontar los posibles problemas que surjan y asi vosotros podeis centraros en tocar.
#1 efectivamente, la solución es poner un splitter donde conectar todas las lineas de escenario y que vosotros saquéis las señales que os interesen. Tiene que ser con salidas aisladas por transformadores.
El problema si compráis vosotros el splitter, es que la empresa no lo quiera usar porque no se fíe de su calidad, o porque falten entradas, o porque lleven stage boxes digitales repartidos.
Lo podéis pedir a la producción del festival. Aquí puede pasar que, si estáis en ese nivel amateur o semipro donde tú no confías en los técnicos o no crees que respeten tu rider, ignoren tu petición. También va a pasar que en un festival no sobra tiempo para pruebas, y vosotros necesitaríais montar vuestro sistema, ajustar (porque el montaje no va a ser el mismo que en vuestro local).
Vamos, que la cosa tiene mala pinta, por eso te proponen que te olvides.
En cualquier caso, tener un rider es muy útil para hacer conciertos, especialmente en un festival. No te lo van a cumplir siempre, pero los técnicos necesitan conocer tu montaje y tus necesidades.