Abro este hilo porque recientemente he adquirido el accesorio conector MIDI USB-USB desarrollado por Sevilla Soft con la intención de poder usar mis apps musicales que tengo instaladas en el iPad (como iMaschine y iMini Moog), ya que tras probar Logic Remote y comprobar su ineficacia a la hora de conectarse con Logic decidí comprarme este accesorio para complementar mi entorno de trabajo en el estudio alternando el iPad y el monitor del ordenador y utilizarlo simultáneamente.
Espero haberme explicado lo mejor posible, la cuestión es, que desde que adquirí este accesorio no he sabido sacarle partido y cuando conecto el iPad al ordenador no sé cómo conseguir que la app musical que tenga abierta en el iPad responda en el Logic y salga el sonido por los monitores.
Tengo entendido que cuando quiero utilizar el iPad como instrumento de software externo he de crear una pista nueva llamado MIDI externo, pero hasta ahí llego, porque luego no sé cómo trabajar utilizando el iPad simultáneamente con Logic.
De aquí viene el hilo anterior que abrí comentando que me salían mensajes de aviso MIDI por haber tratado de conectar el iPad.
Si alguien sabe cómo trabajar con el iPad simultáneamente conectado al Logic le agradezco enormemente su ayuda.
PD: Cuando comentaba lo de Logic Remote, también lo vi muy buena idea tener el iPad como segundo monitor para ver y manejar el mezclador, que no sé si utilizando este accesorio MIDI USB-USB se puede conseguir también, lo cual lo veo muy útil.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por la ayuda.
Que tengáis un buen día,
Un saludo
Álvaro Albarrán,
ÁA