Hola, ha llegado a mis manos una linea vocal para corregir, entonces, en lugar de usar el autotune me he puesto con V-Vocal, ya había jugado un poco con él y me pareció mas potente y facil que autotune. Bueno, el caso es que he comenzado a reparar algunas notas y el resultado se me hace muy duro, muy artificial..... No suelo hacerlo con el botón de corregir, voy moviendo las notas a su posición correcta. En autotune tenía cogido el truco a los ajustes, estando los mismos más o menos a las 11 o 12, En V-vocal no parece que los knobs se noten demasiado.
También me he dado cuenta de una cosa, si por ejemplo, las notas se quedan bajas, al subirlas se nota ese sonido artificial al que me refiero, pero luego selecciono esa nota en "formant" y lo bajo un poco, suavizando el efecto un poco. ¿habría que hacer esto en cada ajuste? (por supuesto hablo de cambios que no superan el semitono).........
No se, dadme vuestras opiniones, de momento me gusta más el resultado de autotune, aunque en funciones sea mucho más potente el V-vocal.