Va de giradiscos

Dabelu
#1 por Dabelu el 11/05/2007
Buenas ^^ . Venia con la duda de preguntaros dudas existenciales que tengo con algunos giradiscos. Esto es, que estoy indeciso entre el Akiyama Acura y el Technics. Mucha gente me ha dicho que el technics es superior, pero tambien hay otros tantos que me han dicho que el acura le da mil vueltas y estoy un poco liado.
Yo solo he probado los technics y no puedo comparar, asi que, cuales son sus diferencias mas sustanciales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 11/05/2007
Mi opinión:
Cómprate Technics.
Mis motivos para opinar así:
- El Technics está fabricado en Japón y el Acura en China. En Japón hacen mejor las cosas.
- Los materiales de fabricación del Technics son mejores.
- Los Technics llevan haciéndolos... 30 años? Puedes encontrarte Technics con 10 años de antigüedad que siguen funcionando perfectamente. Los Acura todavía no puede saberse si aguantan tantos años porque hace pocos que se fabrican.
- El Acura tiene a su favor el motor de más de el doble de potencia. No obstante está demostrado que este motor es más impreciso. La fuerza del motor te puede venir bien para scratch, aunque preferirás un plato preciso para mezcla.
- El Acura es un plato OEM, otras marcas venden el mismo plato. Es como un PC clónico. El Technics solo lo hacen ellos. Es como un Mac.
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 11/05/2007
yo tengo technics mk2 y acura.. dos technics y un acura..

y que ?.. pues que me quedo los tres.
el acura , bien , no es un technics, ooh claro que no..pero va de puta madre es lo mas parecido, y corre muchisimo.

y lo tengo ya de hace un tiempo, y no me da ningun tipo de problema.
lo de que lo hagan chinos que japoneses... lo mismo me da unos que otros.

es un buen plato el acura, pero claro, todo el mundo quiere un technics..
lo mejor es que lo pruebes, y sacas tus conclusiones, por que aqui te diremos muuchas cosas..

un saludo
Subir
Toknine
#4 por Toknine el 12/05/2007
Eso de que el motor es más impreciso te lo has sacado de la manga o ¿quién te lo ha dicho? La diferencia es que, a misma distancia de fader de pitch control, el Technics va de -8 a +8 y Acura va de -10 a +10. Mayor rango, por tanto, siempre existirá la posibilidad de que es más impresiso. En realidad el plato es preciso, quién es impreciso es quién lo maneja :P

Llevo algo más de 1 año con una pareja, y algún conocido lleva 3 y ahi siguen como nuevos. No se, a mi manera de pinchar mi opción es Acura o Reloop 6000. Pero todo depende de cada uno. Prueba, toquetea y veras que con un Acura se pueden hacer muchas cosas que no con el otro plato. Y verás cual se adapta mejor a tu manera de mezclar.

Todo lo que puedas leer... es demasiado subjetivo. Más aún con tanto fanático de que Technics debe tomarse como dogma de fé.

Saludos!
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 12/05/2007
No podreis cambiar la religion de la noche a la mañana, dentro de 5 años volveremos y debatiremos cual es el dogma oficial.
Respecto a lo del origen de fabricación algo si que importa, al margen de la mano de obra los componentes aunque fisicamente los veas iguales suele haber diferencias internas, de materiales.
Respecto a lo de la imprecision de ciertos platos, Conozco de pruebas realizadas sincronizando con cajas de ritmo y unos aguantan 1 minuto, o minuto y pico, suficiente para algunas mezclas, pero es que Technics aguanta 3. Por lo que si, la mezcla te la aguantan pero tecnicamente el Technics es mas preciso.
Hay quien piensa que para scratch va mejor la fuerza motor, y si, puede que para ciertas cosas, o para cierta manera de scratchear pueda venir mejor, pero es igual de importante la resistencia del plato y hay por ahi alguna que otra decepcion con exceso de caballaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo