Subir la ram siempre es recomendable pero 8 se me antoja muy poco para lo que quieres a si que si puedes ponle 16GB
Tienes que describir bien el modelo exacto y año que te venden porque no a todos se le puede subir la Ram, algunos la tienen soldada y no se le puede cambiar aunque por las características que pones muy "Nuevo " como dices no será.
Desde mi experiencia:
1 - Sí, vale la pena, pero hazlo tú mismo, solo es abrirlo, retirar las ram y poner tu mismo las nuevas de 4Gb cada una, no da ningún trabajo.
2 - Cambai el disco duro por uno mecánico de 1 Tb, esto parece una chorrada pero se nota una barbaridad. además de usar los HDD externos como bien dices, trata simpre de tener al menos 750 Gb libres dentro del ordenadory el escritorio absolutamente impoluto (la gráfica de estos bichos deja bastante que desear y chupa muchos recursos que te vendrán bien para otras tareas).
3 - Si dispones de programas de 32 bit downgradealo a Snow Leopard. Por ejemplo: con logic 8 hago proyectos con 50 - 70 pistas tanto de Midi como de audios y con muchas automatizaciones y funciona perfectamente.
¡Con esoto Vuelas como un jet a reacción!
Llevo bastantes años trabajando así, he tenido varios Mac y los he "trucado" todos, se los he pasado a familiares al cambiarme y todos funcionan perfectamente a día de hoy, no he tenido nunca nigñun problema.
Insisto en que no soy informático y tampoco muy amigo de los ordenadores, solo lo utilizo para esto de la música, pero te digo lo que yo percibo.
Espero haber sido de ayuda.
Cualquier cantidad más de RAM ayuda, pero para lo que describes que quieres hacer, también 8 me parece poco. Ve si puedes ponerle más, y hazlo tú mismo. Yo tengo un iMac del 2009 que le puse 8, porque no ve más, pero mis proyectos no son orquestales. Me funciona bien.
#7 Thanks again!!! Faltaria mas, la educacion lo primero.
PD: perdon por la falta de acentuacion, estoy usando un teclado extranjero
#9 Es posible. En mi iMac no lo intenté, pero en otras PC's que claramente especificaban no poder leer más memoria, he tenido éxito al ponerles el doble de lo que especificaban como máximo sin problemas. Solamente debes asegurarte que puedas devolver la memoria en caso que no te funcione, de otro modo vas a perder.
No, la memoria no le afecta en nada. Lo que sea que le puedas aumentar sólo te beneficiará. En muchos casos, el hecho de que "oficialmente" se pueda sólo cierta cantidad, no quiere decir que no funcione con más, y en mi experiencia ningún ordenador al cual le he puesto más de la recomendada me ha fallado o he notado algo mal. Si la lee bien, si no, pues no. No creo que vaya más allá la cosa.
año del MacBook?? El mío es de mid 2010 y le puse 8Gb... se nota. Siempre he pensado que no aceptaba más pero si por un casual tú haces la prueba con 16 y te va bien, estaría guay que dejases el dato.
#3 Buenos consejos. Lo más importante, creo yo, es no volverte loco actualizando software y buscando ultimas versiones de todo. Tienes un portátil y eso es una máquina limitada, de mod que trata de encontrar un punto dulce donde estés cómodo y quédate ahí.
La cantidad de disco duro libre y el escritorio limpio son vitales para funcionar bien, doy fé.
1