¿Vale la pena un buen micro en una sala mala?
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Toca las palmas. Si oyes muchas reflexiones y feas, mata la acústica de la sala, o acondiciónala.
Utiliza goma espuma (Auralex tiene todo tipo de piezas), y utiliza trampas de graves (con lana de roca y demás. Mira realtraps y cosas de esas y si las haces tápalas bien que la fibra esa es muy malo respirarla).
con el local acondicionado, da igual que haya mil instrumentos. Los mejores discos se grabaron de esa forma. Mira fotos de los Beatles (no estoy diciendo que ellos grabasen los mejores discos, nada más rejos de la realidad!!!! )
Siempre vale la pena el mejor micro que uno pueda permitirse.
Utiliza goma espuma (Auralex tiene todo tipo de piezas), y utiliza trampas de graves (con lana de roca y demás. Mira realtraps y cosas de esas y si las haces tápalas bien que la fibra esa es muy malo respirarla).
con el local acondicionado, da igual que haya mil instrumentos. Los mejores discos se grabaron de esa forma. Mira fotos de los Beatles (no estoy diciendo que ellos grabasen los mejores discos, nada más rejos de la realidad!!!! )
Siempre vale la pena el mejor micro que uno pueda permitirse.
Gracias por la respuesta vai777, pero de momento no puedo tocar el tema de la acústica, porque el local donde grabo no es mío, es un local de ensayo y en mi casa no tengo dónde hacer un sitio para grabar. El día que disponga de un sitio para acondicionarlo a mi antojo no tendré esta duda, utilizaré el mejor micro posible lo primero. De momento tengo que ajustarme a lo que tengo y es una estancia sin acondicionar. Así que mi pregunta es la misma, ¿vale la pena un buen micro de condensador en un recinto malo?
Alguien escribió:Así que mi pregunta es la misma, ¿vale la pena un buen micro de condensador en un recinto malo?
Como de malo es? hay mucha rever? porque si mas o menos suena seco el local siempre sera mejor uno de condensador que un dinamico, si suena a catedral tu sala mejor ni grabes ni sikiera con un dinamico, salte a la calle o al patio y graba ahi, casi seguro sonara mejor....xd. Puedes hacer una cabina para grabar voces con cartones edredones etc, es facil y se nota la diferencia si la acustica no sirbe.
La verdad es que no hay mucha reverberación, no es como una habitación vacía llena de ecos. Hay varios muebles. El techo y las paredes están forradas con espuma de poliuretano de éste que se inyecta (como un día arda flipamos) y el suelo tiene como colchoneta de ésta que hay en los parques para niños. En resumen, mucho eco no hay.
Hombre un micro de 3000€ no vale la pena, evidentemente. Pero yo sí que me atrevería con un micro de condensador cardioide y cantando cerca de él.
Supongo que habrá un silencio relativamente bueno a la hora de grabar, así que no tiene por qué quedar mal. Por lo que dices no parece haber muchas reflexiones pero puedes probar a grabar en diferentes partes de la sala. Si hay alguna cortina o algo de papel, cartón, espuma o tela detrás mejor.
Supongo que habrá un silencio relativamente bueno a la hora de grabar, así que no tiene por qué quedar mal. Por lo que dices no parece haber muchas reflexiones pero puedes probar a grabar en diferentes partes de la sala. Si hay alguna cortina o algo de papel, cartón, espuma o tela detrás mejor.
Hola,
yo creo que haces bien, sigue con el micro que tienes, es un buen micro según para que estilo, y siempre que no pretendas que suena como no va a sonar (a condensador de 2000 euros).
Si no lo has hecho ya, lo que deberías hacer es pillar un pop filter y ponerlo delante del micro para grabar voces, entre unos 5-10 cm de distancia. Esto te ayuda con las Ps y las Ss, y te ayuda a controlar el efecto proximidad. Si lo sabes usar, puedes obtener un resultado muy bueno con lo que tienes - y si lo aprendes a utilizar realmente bien, el día que tengas más equipo lo vas a flipar.
Salu2.
yo creo que haces bien, sigue con el micro que tienes, es un buen micro según para que estilo, y siempre que no pretendas que suena como no va a sonar (a condensador de 2000 euros).
Si no lo has hecho ya, lo que deberías hacer es pillar un pop filter y ponerlo delante del micro para grabar voces, entre unos 5-10 cm de distancia. Esto te ayuda con las Ps y las Ss, y te ayuda a controlar el efecto proximidad. Si lo sabes usar, puedes obtener un resultado muy bueno con lo que tienes - y si lo aprendes a utilizar realmente bien, el día que tengas más equipo lo vas a flipar.
Salu2.
Cosas de este estilo también te pueden ayudar:
https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm
https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm
kinetrix106 escribió:Cosas de este estilo también te pueden ayudar:
https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm
Por lo que vale eso tiene un micro de condensador bastante bueno.
Alguien escribió:Por lo que vale eso tiene un micro de condensador bastante bueno.
Me refería más a la idea del cacharro que al cacharro en sí. Si no puede acondicionar la sala, hacerse algún "artilugio" que le permita grabar sin que se note tanto que la sala es mala. Ya se yo que la pantallita esa cuesta una pasta...
hola:
el truco del armario lleno de ropa es muy muy bueno. simplemente haced la prueba.
algo así como un colchón de muelles apoyado en la pared y el micro muy cerca también, seca mucho, mucho mas de lo que pueda parecer de principio.
una simple ""cabina" en una esquina hecha con mantas o edredones marca la diferencia.. también mucho mas de lo que pueda parecer.
se trata de que la relación entre el sonido directo y el reflejado sea lo menor posible. unos pocos Db se notan mucho.
si te pagas a una pared seca (armario con ropa, colchón, cortinas pesadas etc), el sonido reflejado sera únicamente el de la pared posterior y muy indirecto y atenuado.
el sistema seria similar el que se utilizan en los micros que se utilizan en teatro y tal... minimizar el rebote de una de las paredes, la mas cercana al micro.
el truco del armario lleno de ropa es muy muy bueno. simplemente haced la prueba.
algo así como un colchón de muelles apoyado en la pared y el micro muy cerca también, seca mucho, mucho mas de lo que pueda parecer de principio.
una simple ""cabina" en una esquina hecha con mantas o edredones marca la diferencia.. también mucho mas de lo que pueda parecer.
se trata de que la relación entre el sonido directo y el reflejado sea lo menor posible. unos pocos Db se notan mucho.
si te pagas a una pared seca (armario con ropa, colchón, cortinas pesadas etc), el sonido reflejado sera únicamente el de la pared posterior y muy indirecto y atenuado.
el sistema seria similar el que se utilizan en los micros que se utilizan en teatro y tal... minimizar el rebote de una de las paredes, la mas cercana al micro.
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