Vale la pena cambiar mi Mac Pro por esta?

bolillo
#16 por bolillo el 12/10/2016
Gracias amigo mr blue le voy comentar a mi tecnico sobre la instalación Raid para hacerla así un saludo y agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 12/10/2016
#16 Pero haces edición de video? porque para produccion de audio y demás vas sobrado, tienes un equipo y componentes de primera, el raid 0 tiene la ventaja que te comenta mr blue, pero as de conocer la desventaja, si se rompe un disco se rompen los dos.
Un saludo y b semana.
Subir
bolillo
#18 por bolillo el 12/10/2016
No, no hago edición de video solo es para producción musical, ahora estoy confundido, primero quiero que me disculpen mi ignorancia al respecto por eso busco ayuda en ustedes porque en informática estoy un poco verde o diría bastante jejeje.

Entonces cuál sería la manera más adecuada de instalar los SSD en la sonnet pro ya les comenté anteriormente que tengo uno para el sistema operativo y el otro para las librerías, ambos de 512 GB uno crucial mx 200 y el otro Samsung Evo 750, por favor agradezco que me informen bien para no cometer errores, ventajas y desventajas y cuál sería lo mejor en mi caso.

PD: trabajo con bastantes plugins y vst por eso quiero configurar mi Mac lo más potente posible.

Una vez más gracias por sus ayudas y gran paciencia.
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 12/10/2016
Hola, depende de los plugins que uses, si usas librerías orquestales pesadas la velocidad de transferencia ayuda mucho a cargar los proyectos y a tener más voces de polifonia y que no se corten los sonidos. Si no usas este tipo de plugins pues no es tan necesario, mejor ram y más velocidad de procesador.
Al final el equipo que pongas se te va a quedar corto. Tengo un Mac Pro de 2012 con 2x6 a 3 Ghz, 24 Ram, 2 SSD , uno para librerías orquestales y otro para el SO, luego tengo un raíd con 2 Hd normales para el resto de librerías, y de verdad hay veces que se me queda corto, tengo que usar el otro Mac Pro como esclavo para repartir la carga. Se ha comentado bastante, pero los DAW (yo uso Nuendo/Cubase) no aprovechan bien los recursos de los equipos con tantos núcleos y las aplicaciones se traban sin llegar a ocupar el 30-40 % de los recursos del ordenador, aunque los medidores de recursos de las aplicaciones te digan que van al 100%. A mí me quedo bastante claro en una pequeña prueba que hice, con un proyecto con él DAW ya rozando el 95%, pude abrir otro secuenciador (pro tools, pero podía haber sido cualquier otro) y mover el mismo proyecto ( recree el mismo proyecto igual para el otro DAW) a la vez y en perfecta sincronía y el ordenador ni se despeino. Creo que no se saca el rendimiento a estos maquinones que tenemos.
Pero vaya, que con el equipo que tienes vas muy bien. Pero la forma de configurar dependerá de lo que vayas ha hacer, a mí con él SSD conectado en la bahía de los HD y el de las librerías pesadas conectado en la tempro va bien. No vas a tener ningún problema si conectas los dos SSD en la tempro pro, ya que los SSD actuales rápidos (no pcie) la velocidad anda por los 450-500 MB/s que es lo que vas a conseguir con la tempro pro si conectas los dos SSD independientes.
Saludos.
Subir
bolillo
#20 por bolillo el 12/10/2016
Entonces voy a conectar los dos SSD en la tempo pro, después les cuento cómo va todo, gracias mr blue y powerstudio por sus valiosisimas ayudas saludos.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 12/10/2016
#20 lo que te ha dicho Mr blue, en resumidas cuentas y para no liarte, si no haces video edición 4k ni haces música orquestal vas sobrado poniendo uno para so y el otro para librerías!

#19 el problema en las orquestales no esta en cubase ni en Nuendo, esta en osx, todos los que hacen orquestales usan windows`parece ilógico pero así es``
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 12/10/2016
#21
O sea que me aconsejas que para esos temas use Windows?.
El tema que he comentado no era orquestal, tenía sus cosas, pero era más progresivo.
En el caso de cubase/Nuendo el problema radica en el asio( cuello de botella), lo piensa bastante más gente que yo.
No hace OS X una buena gestión de recursos?.

Se sale un poco del post pero....
Subir
Frank-F
#23 por Frank-F el 12/10/2016
#21

Y eso?? A que puede deberse?
No es mi caso, pero es curioso lo de los temas orquestales tener que hacerlo en Windows.
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 12/10/2016
#22 #23 Pues yo me entere hace escasos tres meses, (atónito me quede), ya que las orquestales no son mi tema, por lo visto cuando hay muchas insrucciones como es el caso de las orquestales windows hace un mejor recurso del sistema, raro, extraño, pero así es, el usuario conocido y que ha echo alguna masterclass en hispasonic https://www.hispasonic.com/usuarios/bernabesalvador
me compro un Mac pro 12 cores 3,46, y usando cubase, mismo proyecto, plantilla, ordenador, en osx se le trababa y en windows 10 bajo bootcam no, es algo comentado por los que hacen orquestales a nivel profesional, no me ha extrañado ver que en la ultima sesión de estudio recién puesta en hispasonic de Arnau bataller, verlo con windows```muy curioso lo de las orquestales, pero ni cubase ni nuendo son los culpables`es Osx :-o
Subir
bolillo
#25 por bolillo el 12/10/2016
si conectas los dos SSD en la tempro pro, ya que los SSD actuales rápidos (no pcie) la velocidad anda por los 450-500 MB/s que es lo que vas a conseguir con la tempro pro si conectas los dos SSD independientes.


Leyendo esto último que comenta mr blue lo que he entendido es que si conecto los dos SSD en la sonnet tempo pro va leer y a escribir a la misma velocidad que si tuvice instalado 1 al puerto Sata de los HDD y el otro a la tempo pro 450-500MB/s ?? Entonces no me ha valido mucho la pena comprar dicha tarjeta pcie?

O quizas mal interprete el comentario?
Subir
bolillo
#26 por bolillo el 12/10/2016
La tarjeta supuestamente lee hasta 900 MB/s y no está limitada porque es la más cara de $276 dólares que en mi caso la gané en una subasta de ebay en $165 dólares
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 12/10/2016
#25 Si estuviese conectado a la bahía del hdd iria a 270/280MB/s``espero que eso contes a tu pregunta,
como consejo no te obsesiones, produce y disfruta``tienes todo lo necesario para ir como un avión! ;)
saludos
Subir
bolillo
#28 por bolillo el 12/10/2016
Gracias powerstudio no es obsesión es una inversión ya hecha de $165 maracas que la tengo que hacer sonar no sé si me explico, ya tengo la dichosa tarjeta y le tengo que dar uso y lo que busco es que sea el mejor de los uso para no sentir que tire mi dinero al mar que no está muy abundante en estos tiempos, gracias y un saludote amigo
Subir
1
MrBlue
#29 por MrBlue el 13/10/2016
Hola, la cuestión es que la velocidad del bus es 900 MB/s, entonces este recurso lo vas compartir con los dos SSD, por lo tanto quedará en 450 MB/s cada uno. Para aprovechar la velocidad total en conjunto tendrías que hacer un raid y al sumarse las dos velocidades pues tendrías los 900 MB/s (no hay SSD que lean y escriban a 900 MB/s todavía), lo normal son 400-500 MB/s. La tempro que tengo yo llega a 600MB/s, si coloco los dos SSD (por separado y no en raid)en la tarjeta se quedarían en 300 MB/s que para eso los puedo colocar en la bahía de los HD.Es cuestión de repartir los recursos que hay. Creo que lo has hecho mala inversión, puedes conseguir el tope de lectura en tus SSD conectados a la tempro pro y en un futuro si necesitas más velocidad pues hacer un raid y ya duplicas velocidades. A día de hoy es una de las soluciones más económicas. Ten encuenta que un SSD pcie de 250 o 500 MB rondan los 400-500 euros.
Saludos
Subir
MrBlue
#30 por MrBlue el 13/10/2016
#24
Hola, la cuestión es que en Windows cuanta gente trabaja con equipos de dos procesadores?, me refiero a procesadores físicos no a los Cores que tenga cada procesador, también se ha comentado que la gestión de día procesadores es más complicada que la de uno solo. Es preferible un procesador con 4-6 Cores a tope de frecuencia que un equipo con dos procesadores 4-6 Cores y menor ciclo de reloj (caso de los Mac). Pero yo no veo que se cosa del SO, el equipo va todo el rato sin despeinarse, con un redimiento total del Mac en torno de 20-30% el cubase/Nuendo va a un 70-80% de rendimiento, donde está el problema si el Mac va sobrado pero el programa no. Al ordenador le quedan recursos de sobra, como comente anteriormente hice una prueba con un proyecto en Cubase ya rozando el límite, con algún click esporádico. Duplique el proyecto en protools (ya sabemos que él protools con los recursos es como es) y pude mover los dos proyectos a la vez y en sincronía. Apretaba el play en el DAW master y funcionaban los dos sin ningún problema.
Problema de OS X?, si fuera de OSX que gestiona mal los recursos ¿podría haber lanzado los dos DAW, con su carga de plugins, instrumentos virtuales ,etc...?.
Siempre se ha comentado del peor rendimiento de Cubase/Nuendo en OS X en comparación a Windows. Creo que ahí radica la cuestión.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo