Lo primero es referente al hardware: pengo pensado comprar 4gb de ram (siento que con eso tendré de sobra para el uso que le doy al PC) y hasta el momento tenía decidido comprar un equipo de 32bits, porque he leído que éstos limitan en esa cantidad de ram. Me han hablado de los de 64bits, pero tambien he leído que 4gb en estos equipos no se aprovechan bien, es decir, que no habría ninguna diferencia que se pudiera percibir en el funcionamiento, ¿qué tan cierto es esto?
Ahora también he sabido que todo lo de 32bits ira desapareciendo eventualmente, quizá le queden unos 3 años de vida en que se le dé soporte hasta desaparecer complemente, tal como sucedió con los 8 y los 16bits anteriormente.
Si todo esto fuera cierto, entonces me conviene ir por lo más nuevo y así me aseguro a no quedar obsolento por los próximos 10 años al menos. Pero aquí surge otra duda... y es que he leído que muchas personas han tenido problemas con programas que son hechos para diferente arquitectura y no entiendo mucho del asunto. ¿Podrian explicarme de manera simple, qué inconvenientes podría tener un SO de 64bits frente al de 32?
Siguiendo con el hardware, me sugieren que prefiera los procesadores AMD a los intel... y no sé la verdad de esto, que mientras le tenga buena ventilación, el amd será mucho mejor que intel en relación precio/calidad. Y en el caso de linux, que prefiera las gpu ati antes que las nvidia, porque supuestamente ésta última tendría ciertos problemas con que no liberan el código de los drivers más recientes y blablablabla..
no sé, quiero opiniones...
Bueno para terminar, solo tengo una pregunta sobre las distribuciones. Específicamente con las que estan relacionadas con el audio y sonido. ¿qué diferencia tienen éstas con las distro que no estan enfocadas a nada en particular? por ejemplo ¿qué diferencia hay entre tangostudio, enfocado a la música y un linux mint, enfocado a un uso común[?]?
Ya sé que tangostudio, kxstudio, ubuntustudio, y todas las distro de audio obviamente traen instalado todos los programas necesarios para el uso en la música, pero... no creo que esa sea la única razón para crear una distro, quiero decir, uno podría tener archlinux corriendo los mismos programas... pero debe haber una razón más poderosa.