Pues bueno...gracias por responder.
El mixcraft 6 es capaz de adaptar automaticamente al primer loop el tempo,el tono y el ritmo de los siguientes loops que vas arrastrando al arreglador pero el motor de audio no está a la altura de los mas grandes y es muy lento cargando.
El Magix music maker es capaz de arreglar un tema despues de haberle indicado el estilo y los instrumentos que se desean que contenga con dos o tres clicks pero todos suenan parecidos,es muy inestable y carece de crossfades.
No se trata de ser perezoso...que tambien...pero cuando lo probé en la version 9...creo recordar...de verdad que lo encontré muy dificil y las demos son muy cortas para mí,por eso queria antes un poco de informacion,lo que mas se me quedó fué su calidad de audio y el mejor piano roll que he probado nunca y como no,sus intrincadas y numerosas posibilidades.
Bueno, creo que solo estoy entendiendo que en el caso de armonizar el FL solo te da informacion propia de vosotros...mis envidiados musicos...para que podais escoger.
A las otras preguntas no ha respondido nadie...tal vez como se comenta casi nadie utiliza el 100 por 100 de sus opciones y menos dichos automatismos.
Pues no pretendo que el daw me lo dé todo hecho por ser imposible pero para mí que como ya digo no soy musico ni apenas instrumentista lo que equivale a ser lo que vosotros llamais un pegaloops agradeceria que se pudiese hacer y solo limitarme a crear y las melodias pues por ejemplo silbando...o tarareando... o que se yó...para despues disponerlas y arreglarlas a mi antojo.Pues bien cuando eres poco mas que un pegaloops y quieres arreglar algo razonable no te puedes limitar a arrastrar los sonidos solo del estilo que has decidido cosa muy facil, como ya sabeis por que así todo cuadra, porque al final se acaban las posibilidades ademas de que tambien coincidirian con otros que utilizaran los mismos sonidos,por ello al coger un loop de aquí y otro de alla tienes que adaptarlos al estilo,tempo,tono,ritmo etc...ademas de otros muchos mas cambios que todos conoceis y como nó, intentar utilizar algo de midi con un controlador y agarrandote al piano roll como si de un salvavldas en medio del oceano se tratara para personalizar aun mas el proyecto.
Todo esto es obvio para vosotros pero tenia que explicarlo para que veais que conozco mis limitaciones y por ello tengo que encontrar el daw que mas posibilidades me dé que por lo que veo va a seguir siendo,de momento,Reaper, si no hay mas aclaraciones,que no creais que es sencillo de utilizar sino todo lo contrario.
Un millon de gracias y perdón por el tostón