En principio el Nuendo es más apropiado para estas cosas; el propio Steinberg vende el Cubase como 'music system' y el Nuendo como 'media system', aunque en la práctica no te puedo asesorar mucho sobre sus ventajas.
Otros secuenciadores también tienen versiones análogas, como Magix que tiene el Samplitude y el Sequoia, lo que también hay que tener en cuenta es que los hermanos mayores orientados a estas funciones cuestan muchísimo más.
Aunque realmente no quiero decirte con esto que sea necesario en absoluto, he visto videos complejísimos perfectamente sincronizados hechos con el Cubase; no lo tomes como un consejo sino como una información
Yo también estoy empezando con esto de la sincronización, no te puedo ayudar demasiado. Hasta ahora he utilizado dos métodos:
- Cuando no hay una sincronización bestial (simplemente música de fondo), en la que los golpes rítmicos no tienen que coincidir con imágenes en concreto, tiro de línea de tiempo, es lo más sencillo y rápido
- Cuando necesitas gran nivel de sincronización es necesario utilizar la herramienta Time Warp, con ella podrás ajustar cada compás de tu obra a un determinado trozo de video, vas seleccionando el el video las CUES para dividirlo, y se irán ajustando a los compases de tu obra. Ya te digo que aún llevo la 'L' en la chepa en estos temas, prueba con esto y si no busca en google sobre este tema.
SAlu2