Vaso medio vacío o medio lleno.

Manuelerman
#1 por Manuelerman el 13/04/2007
Una frase hecha que siempre me enturbia.Utilizada siempre para demostrar que una misma cantidad/situación/hecho,etc.. puede tener dos puntos de vista muy dispares; para uno mejor, para otro peor, (este último solemos ser la mayoría, por cierto).

Pero el caso es que para mi, un vaso medio lleno es el que está en 3/4 de su capacidad y un vaso medio vacío el que está 1/3 (aproximadamente, no me podré tiquismiquis).Dicho de otro modo, imaginando un vaso con capacidad para 300 cl, 200cl sería medio lleno y 100 cl medio vació.150 cl sería la mitad.

Lo que pretende decir la frasecita de los cojones es que un vaso por la mitad se puede interpretar como que está medio lleno o medio vacío, pero ya basándose en un supuesto erroneo y es que un vaso medio vacío es el que está en valores bajos, no por la mitad.Con medio lleno pasa lo mismo, increible eh?

Supongo que ahora me llevaréis la contraria (sobretodo mi archienemigo, el malvado Jaumi) y me grenlinearéis con "EL de la botella" (medio vacía o medio llena, o tal vez simplemente "medio"), pero lo cierto es que mis argumentos son irrefutables, sería una irresponsabilidad irreverente e irremediable por vuestra parte intentar placar mi irreductible sentir al ir-respecto, que dicho sea de paso, es irremplazable por cualquier irrealidad que queráis imponerme.

Irresos de vuestro irrega irrelerman :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 13/04/2007
Mi equipo de analistas está estudiando la situación y en breve dispondremos de resultados. Hasta entonces, habrá que esperar Imagen no disponible
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 13/04/2007
Veo la observación impecable. Las frases hechas suelen ser las más inapropiadas.

La que más me pudre el cerebro es esa de "Ladran Sancho, señal de que cabalgamos".

No lo critico a Cervantes, no sé en qué contexto lo escribió, no leí nada de él. Pero la frasesita en sí, al menos como se la aplica es un verdadero disparate.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 13/04/2007
Alguien escribió:

Supongo que ahora me llevaréis la contraria (sobretodo mi archienemigo, el malvado Jaumi) y me grenlinearéis con "EL de la botella" (medio vacía o medio llena, o tal vez simplemente "medio"), pero lo cierto es que mis argumentos son irrefutables


Bueno, bueno...más que llevarte la contraria, lo que hago es preguntarme cuanto tiempo te ha llevado llegar a esas profundas conclusiones :-k

Jo, es que cuando la inteligencia en bruto estalla, es impredecible... :shock: :D
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 13/04/2007
Jaume.Areste @ 13 Abr 2007 - 08:29 PM escribió:

cuanto tiempo te ha llevado llegar a esas profundas conclusiones :-k



!fueron las profundas conclusiones las que llegaron a tiempo!
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 13/04/2007
Manuelerman @ 13 Abr 2007 - 08:31 PM escribió:
Jaume.Areste @ 13 Abr 2007 - 08:29 PM escribió:

cuanto tiempo te ha llevado llegar a esas profundas conclusiones :-k



!fueron las profundas conclusiones las que llegaron a tiempo!


Pues tiene su mérito, porque mira que estaban profundas.....
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 13/04/2007
Jaume.Areste @ 13 Abr 2007 - 08:41 PM escribió:

Pues tiene su mérito, porque mira que estaban profundas.....


Mis pensamientos emergen de las profundidaes, igual que un pedo en la bañera :P
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 13/04/2007
Inteligente pero ordinario :P
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 13/04/2007
Manuelerman @ 13 Abr 2007 - 08:48 PM escribió:
Jaume.Areste @ 13 Abr 2007 - 08:41 PM escribió:

Pues tiene su mérito, porque mira que estaban profundas.....


Mis pensamientos son igual que un pedo en la bañera :P


:shock: :shock: :shock:
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 13/04/2007
involucrado @ 13 Abr 2007 - 08:53 PM escribió:
Inteligente pero ordinario :P


¿por qué le dices eso a Jaume? :shock:

Ni caso Jaumi, estará borracho!! :x
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 13/04/2007
Yo creo que Invo estaba calificando a los dos. Me parece que lo ,de inteligente iba por mí. :roll:
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 13/04/2007
Jaume.Areste @ 13 Abr 2007 - 08:59 PM escribió:
Yo creo que Invo estaba calificando a los dos. Me parece que lo ,de inteligente iba por mí. :roll:


Touché :triston:
Subir
undercore
#13 por undercore el 13/04/2007
es que esa es la verdad, no hay 2 formas de ver las cosas...hay 3:

.- positivista: ver el vaso medio lleno

.- pesimista: ver el vaso medio vacio

.- realista: coño, si el vaso esta a la mitad, esta a la mitad...:roll:

en mi opinion hay que tender a la 3ª opcion...autoengañarse es de débiles :twisted:
Subir
Bitelchus
#14 por Bitelchus el 13/04/2007
Depende de la sed
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 13/04/2007
Por cierto que nunca se habla del contenido.Por ejemplo, si un vaso de whisky está por la mitad, decir que está medio lleno o medio vacío lo complica aun más, ya que un vaso de whisky ha de estar por la mitad...o incluso menos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo