Vaya precio de la gasolina

  • 1
Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 13/03/2012
En Madrid en torno a 1,49 la 95 y a 1,39 el diesel (que estaban casi al mismo precio hace un mes o dos)

¿Es el estrecho de Ormuz?, ¿es el dolar?, es la recaudación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 13/03/2012
Pues un poco de todo, aunque principalmente son impuestos.
El coche de verdad que hay que ir pensando en cogerlo ya lo mínimo imprescindible.

Eso, en Arabia y estos paises productores deben de estar partiéndose el culo de la risa del precio al que nos venden la Gasolina.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 13/03/2012
He estado este finde en Portugal y la 95 estaba a 1,75€ :shock:
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 13/03/2012
Yo me tengo que mover en coche cuando me muevo (que no es mucho de momento), los días que voy a los chinos comparto coche con mi mujer.
Subir
Near
#5 por Near el 13/03/2012
yo ya estimé con algunos colegas el primer día de 2012 que a finales de año iba a estar la 98 a 1,80€ y veo que no iba muy desencaminado......
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 13/03/2012
En Portugal estuve el año pasado con el tanque bien lleno rivca gasolina de Huelva (que además es barata) y estaba más cara que aquí ahora. Ganando menos que nosotros debe ser una sangría...
Eso sí, sigue siendo más barato todo lo demás.
Ahora, tiene cojones que en 50 kmts el jamón pase de ser el no va más a una cosa vulgar.
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 13/03/2012
La gente se queja, pero coje el coche para todo, y nadie se corta con los viajes.... este finde que viene de 3 dias (el 19 será festivo en muchos sitios) vamos a ver como los españoles siguen dando razones para que suba más el precio.... y más... como si vale a 3€
Subir
deluis
#8 por deluis el 13/03/2012
#1

el 75% del precio son impuestos. afán recaudatorio.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 13/03/2012
Afán y necesidad de tapar agujeros; podrIan sufragarnos los bancos, yo llenaría el Vectra de letreros del banco de Santander, como los Ferrari.
Subir
deluis
#10 por deluis el 13/03/2012
no me tientes....que me coloco!!!
Subir
deluis
#11 por deluis el 13/03/2012
a este paso...en los barcos voy a subir gasóil de africa en vez de hierro. igual me va mejor!!!
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 13/03/2012
#8

Creo que está cerca del 50% .

http://www.cincodias.com/articulo/economia/alza-impuestos-colocara-litro-gasolina-euros/20120116cdscdieco_1/

Pese al incremento que ha sufrido el precio de los carburantes en los últimos meses, el coste de llenar un depósito en España sigue siendo uno de los más bajos de la zona euro ...

Si se eliminan los impuestos, la clasificación cambia radicalmente y España aparece como uno de los más caros en el caso de la gasolina de 95 octanos.


Parece que aquí tenemos menos impuestos, leyendo eso. Y como dijisteis, hay algunos países con menor poder adquisitivo, que tienen mas cara la gasolina.
Subir
Hexagon Sun
#13 por Hexagon Sun el 13/03/2012
Habéis oido hablar del pico del petróleo? (Segun la wikipedia)

Alguien escribió:
El Pico petrolero (o cénit petrolero) es el momento en el cual se alcanza la tasa máxima de extracción de petróleo global y tras el cual la tasa de producción entra en un declive terminal. El concepto se basa en las tasas de producción observadas en pozos petroleros individuales y en la tasa de producción combinada de un sistema de pozos petroleros relacionados. Según este concepto, la tasa de producción agregada de un yacimiento petrolífero crece exponencialmente a lo largo del tiempo hasta que llega al llamado ‘pico petrolero’, momento tras el cual declina —algunas veces rápidamente— hasta llegar al agotamiento.


515a9e5ded6a7bcc6a0e85a761524-3211433.png

http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_petrolero

Hay estimaciones de que fué en torno a 2010, así que los precios posiblemente vayan a subir proporcionalmente a la caída de esta curva. Las consecuencias son una fiesta.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 13/03/2012
Claro que hemos oído, no llevo yo dando la tabarra con el tema...
Subir
Near
#15 por Near el 13/03/2012
Le Grind escribió:
La gente se queja, pero coje el coche para todo, y nadie se corta con los viajes.... este finde que viene de 3 dias (el 19 será festivo en muchos sitios) vamos a ver como los españoles siguen dando razones para que suba más el precio.... y más... como si vale a 3€


también la gente se queja de las tarifas de internet/móvil y no veo que se vaya a telefonear a las cabinas públicas ni a los cibers......aver si ahora porque la gente coja el coche para irse de vacaciones tienen la culpa de el precio de la gasolina.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo