Exacto, a mi algunas veces -como comento- siento que soy esclavo de mi musica, es decir, estoy tan apasionado por la musica y sus campos y llamese que soy pisionero, soy esclavo de mi aficion/pasion. A veces es horrible pensar eso, pero es cierto

No recuerdo bien a que musico se lo escuche decir pero comentaba esto mismo que hablo; Y decía que
si puediera no haría musica nunca mas

Atención, el "si puediera". A eso me refiero con esclavizado. Y para estar "esclavizado y al mismo tiempo disfrutar (de las muy pocas que se consigue disfrutar
realmente de lo que uno hace) hay que estar realmente
"in to it" y ser un devoto.
Por eso en parte siempre he pensado que todos los pintores (mas que nada) empiezan con una pintura "normal" vamos a llamarla, y cuanto mas tecnica adoptan y mas ven ellos que son capazes de hacer barbaridades con sus manos e ideas, e ir plasmando esto en un lienzo a base de movimientos de muñeca más (locos vulgarmente es lo que llamaria cualquier persona)
esclavizados se sienten lo que consecuentemente deriva en frustracion, y en falta de satisfaccion por intentar llegar a la perfeccion absoluta y desemboca todo en
"cuadros sin sentido", como chorreones de pintura, cuadros "raros, deformados" etc...
Saludos
P.D: Y en parte alomejor tiene su sentido. Los pintores, a más "locas" eran sus creaciones, si os fijais más simples eran: como una pincelada sin mas, -por poner un ej.- Y en parte el autor/filosofo Griego: Plotino definia como la perfeccion= lo mas simple, es decir la simplicidad.

Yo le veo su sentido auqneu puede ser casualidad