Pues yo pienso q si haces la musica q no t gusta para ganar dinero no le estas vendiendo el alma al diablo, sino q estas vendiendo tu trabajoAlfin y al cabo es trabajar, aunque no t guste, para ganarte los cuartos, como el albañil q esta montado en un andamio; no creo q le guste estar ahi arriba, pero es su trabajo.
En cuanto a lo d la musica comercial, parece q mientras mas mala y mas simple, pero mas pegadiza sea una cancion, mas aceptacion tiene. El Papichulo tiene un ritmo, una tia diciendo tonterias y quizas un sinte pululando d fondo. Y los d OT son un caso aparte; la gente se pilla (q no creo q se compre) los cd's d todos los q estuvieron en la academia precisamente x eso. Mi novia tiene todos los cd's d los "artistas" d OT 2, aunque algunos no los ha escuchado y otros ni siquiera le gustan, pero como estuvieron en el programa pues los quiere. En cambio cuando le pedi q m regalara el dvd "The best of Bowie" ni siquiera sabia quien es David Bowie, aunque lleve mas d 35 años cantando.
El problema d la musica es q la gente no tiene personalidad y escucha lo q les dicen q escuchen. Xq Linkin Park son nº 1? Acaso no hay cientos d grupos del mismo estilo mucho mejores? Y xq a mucha gente q le gusta Coldplay no ha oido hablar nunca d Radiohead? Es una pena, pero es asi.
Ya dejo d escribir chorradas. Un saludo
La cuestión es trabajar para ganar dinero y poder tocar la música que te apetece, seas albañil, minero, dependiente del Corte Inglés o arreglista de O.T. o músico de Upa Dance.
Sin pasta no puedes hacer nada, eso está claro. Asi pues, la cuestión es no perder la ilusión y las ganas de crear cosas, independientemente de como te ganes la vida.