El problema es que en las empresas pequeñas no tienes una estabilidad económica, las condiciones laborales son pésimas, no suele haber personal altamente cualificado que te enriquezca como profesional, y el equípo suele ser regular. Sin embargo apuestan por tí y te dan oportunidades para desarrollar tu trabajo.
En cambio en una empresa grande tengo entendido que es muy complicado que te den una oportunidad.
Me gustaría que cada cual pudiese aportar su experiencia con el fín de tener diferentes puntos de vista a la hora de tomar la decision de trabajar para uno u otro tipo de empresa, sobretodo creo que beneficiara a la gente que empieza.
En mi caso empecé en orquestas por la razón de que quería empezar a tocar mesa lo antes posible. Despues de un par de años haciendo jornadas orquesteras desde 14 hasta incluso 30 horas, durmiendo en camiones, autobuses, malcomiendo y expuesto a los abusos de algunos jefes sin excrupulos (sin seguridad social, dejando galas a deber, etc, etc) decidí entrar a una empresa pequeña.
Lo malo de una empresa pequeña es que no se suele buscar la calidad en si misma, más exactamente, lo que se busca es la satisfacción del cliente. Cosa que frustra bastante a veces para los que estudiamos constantemente para sacar resultados.
En la empresa en la que actualmente trabajo, poco a poco me han ido delegando responsabilidades, pero el fuerte de la empresa son los teatros, y la megafonía, y para cuatro bolos de musiquita interesantes que hay, siempre se los llevan los mismos de siempre. He pensado en largarme a otra empresa, pero despues de pasar por bastantes sitios chungos, quiero asegurarme de elegir bien la empresa con la que quiero trabajar.
Hace poco, un técnico muy bueno de estudio y PA, me comentó que no me quemase, que generalmente la gente no aguanta más de dos años sin tocar mesa.
LLevo nueve meses en esta empresa y me estoy empezando a quemar. Si alquien pudiese darme algún buen consejo para mi caso particular, lo agradecería y mucho.
Un saludo a todos los hispasónicos.