El caso es que por unos cuantos gilipollas se le coge manía a todos los comerciales/as.
Y además con el paro, muchos se suben al carro porque no hay ofertas de otra cosa, máxime hablando del telemárketing, sin vocación ninguna ni ganas, pero como no hay otra cosa pues a eso me dedico aunque se me note en la cara/habla que me estoy muriendo de asco.
Con el tiempo le echas cara y pierdes la educación (hablo de los "clientes", no de los comerciales)
A mí me ha tocado ser comercial y es durísimo, o vales o te mueres, y eso que nunca fui de puerta fría, iba con cartera y eran profesionales. Por eso le tengo cierto respeto a los comerciales que van puerta a puerta, aunque a veces la paciencia se agote. Soy muy claro, digo que no y punto, prefiero eso a que pierdan su tiempo y el mío.
Son bastante cómicos en mi opinión... Por donde vivo últiamente vienen a venderte el cambio de compañía eléctrica o del gas colándose en el portal diciendo que vienen a hacer la lectura del gas, alguien de la finca abre la puerta del patio y se cuelan cuatro o cinco comerciales. No especifican para que compañía trabajan hasta que insistes en que lo digan, utilizan un speech muy cutre inventando historias sobre leyes y normas que te obligan a mostrarles tus facturas (ese momento me encanta, siempre contesto que "me encanta desobedecer la ley" y con eso espantas algunos), otros tratan de hacerte creer que eres tonto por rechazar una magnífica oportunidad de pagar menos, pero si les pides que te dejen quedarte un contrato para examinarlo tranquilamente nunca acceden. Los mejores son los que te hacen la pelota, alabando lo inteligente que eres por ser precavido y desconfiado, pero a la vez afortunado por haber dado con un comercial que de verdad te quiere ayudar, aunque si le dices que vuelva en otro momento a ayudarte porque estás ocupado, ya no te quieren tanto.
De mi finca he tirado a un grupo de estos comerciales en una ocasión, entraron con malas artes. Uno de ellos, me amenazó con agredirme alegando que tenía "derecho a trabajar". Insistí en que se largaran rapidito, y las amenazas quedaron en nada. En el fondo son pobres gentes tan víctimas del sistema como a quienes nos pretenden liar.
Luego están los de las ONg que te paran por la calle, a mí una me dijo "Ni siquiera te has molestado en inventarte una excusa", porque no le hice caso y seguía caminando, como si yo tuviera que darle a ella una excusa de algo, pero creerán que su causa es tan noble que los demás tenemos que colaborar por cojones, y yo no colaboro primero porque no tengo dinero, pero si lo tuviera y quisiera ayudar a alguien, ya estoy rodeado de gente que lo necesita y se lo puedo dar directamente sin intermediario alguno.
Se juegan el dinero con eso y se vuelven desaprensivos. Hasta cierto punto es comprensible; todos seríamos capaces de cualquier cosa por llevar algo de dinero a casa.
A los de Acnur los tengo a raya con la historia de los 40 trabajadores juzgados y detenidos por violación (incluyendo violación infantil también). Si se ponen bordes les pido su correo para enviarles la información.
A las comerciales femeninas les hago preguntas personales y me pongo un poco en modo conquista, de manera que acaban teniendo ellas más ganas de terminar la conversación que yo.
Yo soy muy mal educado y borde, digo No... Y cierro la puerta o cuelgo el teléfono.
Por casa de mis padres han pasado unos cuantos de iberdrola y así, mi padre, desconfiado hasta la médula (cosa que he heredado) es como una pared, no les da ni el nombre, eso si, tiene mas aguante que yo, les aguanta el discurso.
Hace poco debió ir uno de otra compañía y de malas maneras le dijo que "por qué no se cambiaba de compañía que era mejor" ,pena no haber estado allí por que le mando a tomar por culo y le escupo en la jeta, a mi padre no le levanta la voz ni dios.
Todo comercial que falta el respeto de la manera que sea se merece lo peor y punto, hijos de puta todos.
Pues han tocado al timbre otra vez y he visto que eran los mismos tiparracos, no les he abierto, pero es que esto ya es demencial, pensaran que por hartazgo voy a caer
#27 Sal con un buen cuchillo y diles que como vuelvan te los llevas por delante.
#27
A ver si vamos a ser vecinos porque no hace ni diez minutos se han pasado por aquí los de la corbata verde ( una inmobiliaria). Todas las semanas si no pasa estos pasan los de la inmobiliaria de la corbata azul.Estos se van alterando con los del gas, los de la luz, los que van en parejas haciendo encuestas... A los que últimamente echo de menos son a las dos de Los Testigos de Jehová... Menos mal que tengo a mi "pitbull" y los ahuyenta con su feroz ladrido... ( mi perro no se siente spaniel sino pitbull)..