Ventilación y A/A? o A/A solamente?

leonin
#1 por leonin el 07/03/2007
En un estudio, ¿me conviene disponer de un sistema de ventilación y otro de aire acondicionado?¿O el sist. de aire acondicionado tambien sirve para solo ventilar si quiero?...Es una gran duda que tengo porque no conozco los aparatos. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 07/03/2007
hay algunos modelos split de aire acondicionado que tambien renuevan el aire, pero por defecto la garn mayoria no. Infórmate en una tienda especializada.

Por tu salud es acosejable tener ventilación. El AA de por sí no es que sea muy sano, y si encima no tienes ventilación....
Subir
MGD
#3 por MGD el 07/03/2007
Si el aparato de aire es del tipo split (los pequeñitos que se cuelgan en al pared) el aire que lanza es el mismo de la habitación, no hay ventilación.
Para ventilar y refrigerar tendria que ser un circuito de conductos en los que el aire que entrara en el estudio provieniera de otro local, y tambien tendria que haber un sistema de retorno para evitar la sobrepresión de aire (el aire que metamos en el estudio tiene que salir por algún lado)
Tambien podrias instalar un split y luego aparte un sistema de ventilación que vaya renovando el aire para que no resecara tanto el ambiente.
Subir
MGD
#4 por MGD el 07/03/2007
aram @ 07 Mar 2007 - 08:04 PM escribió:
hay algunos modelos split de aire acondicionado que tambien renuevan el aire, pero por defecto la garn mayoria no.

Ojo, que una cosa es remover y otra renovar.
Los llamados "de ventana" CREO que son los únicos que toman el aire del exterior sin necesidad de conductos.
Imagen no disponible
Subir
Hare
#5 por Hare el 07/03/2007
¿Pero los split no van conectados a la unidad de fuera? Son como los de ventana que indicas pero en dos partes no?

Un saludo,

Hare
Subir
malonsook
#6 por malonsook el 07/03/2007
no lo que va fuera es el compresor que bombea el gas, no hay toma de aire, solo un conducto de ida y vuelta de este mismo gas que se comprime y se expande, para renovacion, o lo haces tu con unos conductos y un aspirador (cosa muy dificil de controlar) o instalas AA conducido, es bastante mas caro..pero, es lo que hay.
Subir
Hare
#7 por Hare el 07/03/2007
Ah, gracias, bueno es saberlo. Yo pensaba que, cuando lo ponías en modo circulación, entraba aire desde fuera, de hecho las hélices de fuera giran y no veo que coja aire el split por ningún sitio más que por esa toma pero entiendo que, o bien el mío sí tiene esa función, o está cogiendo el aire por alguna toma que no veo y la hélice gira por puro adorno...

Hare
Subir
Hare
#8 por Hare el 23/10/2007
Hola amigos,
Recupero este hilo porque estoy en medio de la construcciónd emi home studio y me ha vuelto a asaltar esta duda. El estudio es en un sótano y no necesito climatización puesto que parte está bao tierra y la temperatura es muy buena tanto en invierno como en verano.

Lo que sí que necesito es ventilación, supongo. La gente que lo está construyendo dicen de poner un extractor (a la inversa) que se pueda apagar cuando se grabe para evitar ruidos.

Mi chica dice que estoy tan flipado que me puedo quedar tocando hasta las mil y no acordarme de nada, quedarme dormido y morir asfixiado.... suena a plan para cobrar mi seguro de vida... pero necesito vuestro consejo.

¿Cuanto aire tendría en una pecera de 3 x 3? Para el control room no me preocupa porque tengo una ventana que podría abrir de vez en cuando.

¿Qué me recomendáis para ventilar?

Muchas gracias,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo