A ver qué os parece, Future House

  • 1
dr_dre
#1 por dr_dre el 16/09/2020
Bueno he remezclado una canción de los barceloneses Yall con The Him y Royal Avenue, para un concurso de Spinnin' Records. Me he ido al future house con toques de progressive, a ver qué os parece:


Por cierto, si os gustó podéis votar en el chart, pero no pongo enlace porque este no es el lugar. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 17/09/2020
#1 Esta muy chula,me gusta la saturación en la voz,le da buen efecto,ya se que es difícil pero al sonido de Wowel creo que se llama le metería mas graves,que entre el bombo y el sonido wowel engrosara los graves,lo digo desde la ignorancia por que no suelo escuchar ese tipo de música,vamos en conclusión duplicaría el wowel le bajaría una octava y lo metería por detrás del que suena,le daría profundidad y esos graves que revientan altavoces.Vamos que en esa parte que no suena la vocal para mi gusto le falta un pelin de agresividad con graves.
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 17/09/2020
#2 bueno saturación porque está comprimido a muerte, buscaba un sonido más natural pero los stems del pack remix tenian algo de wet. No me gusta como suena pero ahora ya está.
Tiene un refuerzo en una escala menos de un bassline con la melodía del whobble, pero depende dónde lo escuches tiene más o menos presencia.
Al final la compresión me comió imágen estéreo porque no tengo cómo ecualizar m/s, tengo que mirar algún compresor gratuíto que traiga.

Estamos en el camino de mejorar :smile: gracias por los consejos, saludos.
Subir
D4v
#4 por D4v el 17/09/2020
dr_dre escribió:
bueno saturación porque está comprimido a muerte
Pues me pensaba que la saturación era tipo artística,osea que era aposta por que esta nivelada,no sabia que era saturación por compresión.
Subir
D4v
#5 por D4v el 17/09/2020
dr_dre escribió:
cómo ecualizar m/s
vaya,yo tarde años en entender el mid y el side y como ecualizar con esa técnica,eso si lo hacia en reason 5 haciendo un rack de la leche con thor para separar el sonido central del sonido espacial,me costo un huevo,
Subir
D4v
#6 por D4v el 17/09/2020
dr_dre escribió:
Al final la compresión me comió imágen estéreo porque no tengo cómo ecualizar m/s, tengo que mirar algún compresor gratuito que traiga.
Si usas Fl Studio con Patcher y un par de parametriq eq2 se puede ecualizar en mid/side.
Subir
D4v
#7 por D4v el 17/09/2020
dr_dre escribió:
Al final la compresión me comió imágen estéreo porque no tengo cómo ecualizar m/s, tengo que mirar algún compresor gratuíto que traiga.
Recuerdo que te leí que ponías que usaste Sytrus,lo que me lleva a que usas Fl studio;te dejo un video tutorial de un colega de aqui para crear con patcher un eq mid/side
Subir
dr_dre
#8 por dr_dre el 17/09/2020
#7 ostra pues gracias, me viene de perlas porque uso precisamente el parametric eq2 y me viene bien :ook:
Subir
SkaKunK
#9 por SkaKunK el 17/09/2020
Muy chulo el tema. Eso si, está bastante comprimido como comentas y cuesta apreciarla bien. Si es por tema de volumen tienes el Msaturator gratuito de Melda Productions con el que puedes llegar fácil a -5/-6 LUFS. Luego le pones un limitador con ISP a -0.5dbs y a correr.😉
Subir
dr_dre
#10 por dr_dre el 17/09/2020
#9 pues me lo apunto también. Tengo que actualizar toda la artillería de plugins y vst, hace mes y medio que volví a fl tras 3 años sin apenas abrirlo.
Cualquier recomendación de plugins free es bienvenida, gracias.
Subir
dr_dre
#11 por dr_dre el 17/09/2020
#9 pd: creo que estaba sobre los -3 lufs. Me ha pegado un tajazo soundcloud de flipar :juas:
Subir
dr_dre
#12 por dr_dre el 20/09/2020
Bueno, aquí la he limpiado algo más:
Subir
D4v
#13 por D4v el 20/09/2020
#12 Sigue estando un poco apretada,supongo que los Rms los tendrás bien apretados,se carga un poco la dinámica,Aparte de la ecualización Mid/side prueba a ecualizar L/R,aparte ,así la dinámica no se toca tanto y bueno,es que eso va a gustos,a mi el volumen no me importa tanto,prefiero que tenga buena dinámica,ya se que en estos géneros hay espacio para apretar los rms pero enserio,se puede encontrar un equilibrio entre presión y dinámica,hasta el punto que al principio creía que la saturación era artística,que la habías hecho aposta,el que quiera mas volumen que suba el volumen,soy muy escéptico en el tema loudnees War,prefiero escuchar matices,mas alto no significa mejor,no quiero que te lo tomes como un ataque pero se ve muy comprimido todo y encima Souncloud no ayuda por que ya de por si comprimen y bastante,el tema esta muy chulo pero falta eso,dinámica,se hace bola en la cabeza y no deja concentrarse en lo que es.
Para mi cuando se carga la dinámica es mas de lo mismo,todos quieren sonar mas fuerte,se a convertido en una regla absurda a mi parecer,haces música y luego por entrar en los standares la destruimos,por eso preguntaba si hago yo mis canciones soy productor,no podemos hacerlo todo ni tomar todas las decisiones,no hacer las canciones de 0 a 100 y si las hacemos tenemos que tener la canción por pistas por si alguien mas profesional que nosotros puede echar mano de la mezcla y sacarle jugo pero necesita tener espacio para eso.
Osea por mi parte prefiero que enseñes un tema bueno como este,por que es bueno pero bien mezclado,sin pretensiones de estar acabado/"masterizado".
Aquí prefiero opinar de tu trabajo como artista y no como producto acabado.
Subir
dr_dre
#14 por dr_dre el 20/09/2020
#13 si, los estándares son una nota de corte, guste o no. Personalmente tampoco me gusta el resultado, pero lo achacaría más a la falta de experiencia en mezcla y master. Debo indagar más en estos aspectos.
También es cierto que está mezclado en unos monitores de PA, a ver si en breve agencio algo económico. Esto también es muy condicionante porque deriva en que mi mejor referencia es el equipo bose del coche (de cuando bose aún hacía cosas top, año 2000). Y estar renderizando y probando, menudo coñazo xD
Subir
D4v
#15 por D4v el 20/09/2020
dr_dre escribió:
También es cierto que está mezclado en unos monitores de PA, a ver si en breve agencio algo económico
Unos auriculares que sean bastante planitos te pueden ayudar,yo por no molestar uso unos in ear de la marca Fiio que valen una pasta pero tengo varios y de varias marcas de auriculares para que no se me vicie el oído,tener varias escuchas aveces ayuda ha hacer algo que suena bien en casi todos los sitios,lo ideal son altavoces de campo cercano pero ya tienes que adecuar la acústica de la habitación y toda la pesca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo