La verdad sobre el caso InfoPSP

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 13/04/2009
Según parece los medios de comunicación no fueron del todo claros hablando sobre la sentencia de el caso InfoPSP, teóricamente el primer caso en el que un juez condenaba a prisión (que no cumplirá) a el responsable de una web de piratería.
No hubo una condena por parte de el juez, sino un acuerdo entre ambas partes, en el que el responsable de InfoPSP se declaraba culpable. En el blog de David Bravo se explica el tema:
http://www.filmica.com/david_bravo/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 13/04/2009
De todas formas esto crea un precedente peligroso para aquellos que dicen que no es un delito...
Por norma general cuando alguien pacta algo es por que le interesa, puede que tras la puerta número 2 hubiera un marrón más gordo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 13/04/2009
aqui esta la respuesta

DB.- ¿Quieres decir entonces que te declaraste culpable de un delito pese a saber que no lo eras para evitar riesgos por otras cuestiones distintas a las que se estaban discutiendo en esta vía penal?

Kuve: En cierto modo sí, soy estudiante y por lo tanto no dispongo de las cantidades económicas necesarias para contratar una defensa especializada que pudiera garantizarme unos resultados en caso de seguir con el juicio. Además continuar con el juicio suponía que en la vía civil podía resultar culpable y se me podía obligar a pagar una compensación económica a la que tampoco podía hacer frente.

Me hubiera encantando defender mis intereses hasta el final y es por esto por lo que les deseo a todas las personas que están en mi misma situación y que puedan permitírselo, que no abandonen y que luchen por algo que nos influye a todos".


es lo que tienen el sistema judicial...si no tienes pasta para un buen abogado mejor declarate culpable...para que luego digan que somos iguales ante la ley
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 13/04/2009
Yo no veo nada de sorprendente en el cierre de una web que ofrecía copias de juegos por la cara. Espero que nadie hable de "acceso a la cultura" en este caso. No sé a dónde queremos llegar justificándolo, la verdad.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 13/04/2009
No se habla de acceso libre a la cultura, pero ese tipo de webs no están prohibidas. Poner links donde otro aloja el contenido es totalmente legal. Tampoco lo es ganar dinero de la publicidad.

Hasta ahora han habido muchas sentencias favorables a los autores de las web, pero claro, con una que se desmarque de esa línea en la tele se hace un mundo...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 13/04/2009
Soyuz escribió:
Yo no veo nada de sorprendente en el cierre de una web que ofrecía copias de juegos por la cara. Espero que nadie hable de "acceso a la cultura" en este caso. No sé a dónde queremos llegar justificándolo, la verdad.

Yo personalmente no trato de justificar nada. El objetivo de el hilo no era crear un debate sobre derechos de autor ni nada así, para mi el hilo trataba acerca de la distorsión que ejercen los medios de comunicación muchas veces sobre procesos y sentencias judiciales.
Yo tengo un trabajo muy relacionado con la justicia, a groso modo diré que trabajo rehabilitando delincuentes para explicarlo de una manera sencilla, y estoy bastante quemado de ver como los medios de comunicación se inventan literalmente auténticas películas sobre delitos y procesos judiciales, y luego cuando conoces al delincuente, a su abogado, lees los expedientes, los autos, informes... ves que los medios se pegan unas inventadas acojonantes.
Para mi el chaval este que ha sido procesador no me parece más que un pobre diablo, que ha tratado de lucrarse con videojuegos pirateados, le ha salido mal y le va a costar un buen dinero. Me parece bien el cierre de la página y la indemnización, aunque desde mi punto de vista, no me parece bien la pena de carcel, que aunque son seis meses y no los va a cumplir ahí quedan sentenciados para los restos.
Subir
Malve
#7 por Malve el 13/04/2009
Esa misma distorsión también la hacen la gente del bando contrario... todo el mundo barre para casa... Yo ya he leído y oído datos que son abrumadoramente falsos en favor de la piratería.

Lo que pasa es que esos no hacen tanto ruido porque mola creer lo que quieres creer.
Subir
undercore
#8 por undercore el 13/04/2009
Malve3lxr escribió:
Esa misma distorsión también la hacen la gente del bando contrario... todo el mundo barre para casa... Yo ya he leído y oído datos que son abrumadoramente falsos en favor de la piratería.

Lo que pasa es que esos no hacen tanto ruido porque mola creer lo que quieres creer.


¿como cuales?
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 13/04/2009
En todos laos cuecen habas ... pero no creo que estén al mismo nivel una carta en cadena o un powerpoint que una noticia en el telediario o una campaña en los medios generalistas.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 13/04/2009
undercore escribió:
¿como cuales?


Uf, hay muchos... por ejemplo, que si borras la copia del juego en 24 horas, estás haciendo un uso lícito del software... o que los usuarios de software pirata nunca comprarían el juego/programa original (lo que se llama "estadísticas del gran capitán"). Otras veces dicen que "sólo algunos" comprarían el original, pero no dan una solución a la pérdida económica que suponen esos "algunos".

También se mezcla muchas veces el compartir música con "compartir" software, y/o se usan las leyes que regulan una cosa para justificar la otra.
Subir
undercore
#11 por undercore el 13/04/2009
.- hombre lo de las 24 horas era gracioso, solia salir en la webs de programas y tal...creo recordarque hasta ponian un estracto del codigo penal y tal...pero ya no se lo cree nadie...creo

.- lo del soft pirata nunca comprado yo creo que si es verdad...por lo menos en mi caso, recuerdo bajarme juegos que no me hubiese comprado nunca...pero como estaban en la red pues los bajas.

.- en cuanto a soluciones para esos "algunos" que si lo hacen simple y llanamente quieren ahorrarse la pasta....la solucion no la tengo que buscar yo...unas compañias optan por anticracks...otros incluso por contratar detectives para averiguar quien incumple la ley....otras por crear productos de bajo coste para intentar que esos que se lo bajan pero nunca lo comprarian (por precio por ejemplo) pues por lo menos pagen por algo,como hace steinber con cubase essential

pero como dice bitelchus...unas mentiras llegan bastante mas lejos que otras.
Subir
Bitelchus
#12 por Bitelchus el 13/04/2009
Según se mire, respecto las "estadisticas del gran capitán" lo realmente absurdo es que se pretenda establecer, (como se ha hecho por parte de la industria para meter con calzador el famoso "lucro cesante" a pesar de ser dejado en evidencia por todos los estudios del fenómeno y la jurisprudendia al respecto), una equivalencia en la que cada copia bajada es una unidad menos vendida.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 13/04/2009
Esa equivalencia no existe, pero sí existe un daño. Lo que no puede ser es que esa realidad, sencillamente, se ignore. Y estamos hablando de software, no de MP3.
Subir
Bitelchus
#14 por Bitelchus el 13/04/2009
Y si nos metemos ya en el terreno de la leyenda urbana, el milenarismo y la fantasía, solo hay que leer los avisos y amenazas anticopia, que muestran sin ningún tipo de pudor practicamente todos los medios originales.
Subir
Malve
#15 por Malve el 13/04/2009
De todas formas, los jueces tienen potestad para interpretar las leyes de la forma que crean conveniente, y no es la primera vez, ni va a ser la última que una sentencia crea un primer precedente fuera de la jurisdicción habitual. (Y evidentemente no es la primera vez que los medios de comunicación distorsionan la información ni va a ser la última)

Me extraña que vuestro Gurú aka David Bravo siendo un respetado abogado como él es, se quede en fuera de juego por este tema.

¿De verdad creéis que las leyes no van a tender a defender a las industrias respectivas?

En muchos países ya lo están haciendo, es solo cuestión de tiempo.

Y ya se lo que vas a decir Undercore... eso lo llevo yo oyendo desde el 64, cuando estaba haciendo la mili en Los Pirineos...

Pero tranquilo, que hay más días que longaniza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo