La verdadera virtud de un DJ

Fysich!
#46 por Fysich! el 19/07/2007
Respecto al tema de los abrazos, lo que puedo decir es que la mdma inlfuye en el 70% de un abrazo - no hay por que engañarse :wink: - hace tiempo que no voy a un rav3 pero yo con mis amigOs bastaba con "darse esos 5" o como decimos en México "chócala cabron" y con las amigAs ahi si un abrazo, digo, eso de andar abrazando machos desconocidos como que no es mi estilo tal vez sea el machismo mexicano xD.

Tema de Dj's, estoy de acuerdo con lo de acertar a la música en el momento adecuado pero tambien creo que el Dj debe hacer algo mas que solamente ponerla ya sea Set o Live Act la neta que tiene que hacer algo, no tengo idea de que pero debe de ser algo, ya que no tengo idea de como hagan las mezclas, yo solo la disfruto jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ranzero
#47 por ranzero el 19/07/2007
yo si creo que la musica musica afecta al estado de animo de las personas, que "la musica amansa a las fieras" no es algo nuevo, tampoco creo que el dj consigue el buen rollo entre la gente pero si la musica que pone, aun asi no solo vale la musica son muchos factores los que hacen que en una fiesta halla buen rollo, y lo que para uno puede ser un buen ambiente para otro puede no serlo, como siempre cada uno tiene su opinion y ninguna es ridicula.


Cita:"Estoy totalmente en contra de lo que dices pero mataria por tu derecho a decirlo"
Subir
dantemaniaco
#48 por dantemaniaco el 19/07/2007
SrMEKE @ 19 Jul 2007 - 07:48 PM escribió:
Dantemaniaco, estas equivocado, los punkis se meten hasta agua del bater... de hecho aparecio uno muerto por sobredosis (chuta en vena incluida). Los hippies solo con sus canutillos y alguna seta y tal...
Eso si, eramos 100.000 personas (de todos los palos, un autentico abanico sociologico) y no vi ni una sola pelea ni mamoneo, pero es la filosofia de este festival: Buen rollito.

.


exacto, no hubo ninguna pelea gracias a que yo estaba de segurata :P xDD Ni idea, yo estaba en el pueblo, en el escenario estrella galicia y allí solo había de los hippies estos perigrinando la paz, la independencia de galicia y que todos andemos con los pies SUCIOSSS!! jejej
Subir
Djpate
#49 por Djpate el 20/07/2007
Para mi una gran virtud de un VERDADERO dj es saber mantener a muchas personas bailando y de buen rollo sin parar durante horas y cuando ve que la cosa empieza a decaer saber que tema meter y ...booom de nuevo el subidon y la fiesta continua
independientemente del estilo que pincha

y aparte de que esto sea una virtud es tambien un subidon y un premio para el dj ver como mueve a la jente
Subir
angelcrow
#50 por angelcrow el 20/07/2007
la virtud de un dj es una mezcla entre tecnica y gusto musical ni de un lado ni del otro
Subir
gryfa
#51 por gryfa el 20/07/2007
ranzero @ 19 Jul 2007 - 09:08 AM escribió:
He ido a muchos conciertos de musica rock, etc... y la union que consigue entre la gente un dj, gente abrazandose sin conocerse de nada, gente regalandote de todo, desconocidos bailando juntos, pisas a uno y te da un abrazo eso, eso no lo he visto en ningun concierto, eso solo lo veo en fiestas electronicas, y la mejor de todas la love parade alli si que habia love


D R U G S
Subir
abuk
#52 por abuk el 20/07/2007
Hasta el momento mucho se a dicho respecto al tema de este topic y creo que cada cual puede sacar algunas conclusiones a respecto.

en lo personal siento que en ningun momento la labor del DJ esta desprovista de virtudes, ya que es justamente un camino entre el arte musical y la gente, a pesar de todos los DJS que rondan en el mundo cuya fama se basa en el exito sexual que tienen con las mujeres (o las djs y su exito con los hombres, o cualquier combinacion sexual que se les pueda ocurrir) tambien se debe a que el publico es poco exigente con lo que escucha y en ese caso que entre el diablo y escoja porque ahi no vale la pena abogar ni por el dj ni por el publico.
Por otro lado estan los DJS que realmente asumen su labor desde una perspectiva artistica, que tienen una habilidad en especial para combinar melodias y armonias (asi hayan sido compuestas por terceros) y que comparten este talento con la demas gente.

basado lo anterior, mi conclusion final es que pese a la importancia del dj recientemente mencionada en este topic, sigue siendo un eslabon muy importante en la musica electronica pero NO EL PRINCIPAL, como muchisimas personas quieren verlo, pues con todo y el talento que se necesite para combinar adecuadamente las canciones hasta el momento me parece que es absolutamente imposible compararlo con la labor de componer las canciones y/o tocarlas realmente, ya que si determinada cancion causa un efecto positivo o negativo en la gente se debe a quien hizo nacer esa cancion mas no de quien simplemente la pincha, quien la pincha es un vehiculo entre uno y otro.

lo anterior lo digo con todo el respeto que me merecen los DJS que participan de este foro, pues insisto en que no se trata de una agresion superflua, es simplemente algo que no lograba entender, como semana a semana vienen DJS internacionales a mi pais y algunos de mi pais van al exterior a pinchar canciones, mientras los reales compositores de esas canciones y los incorporan un live act en sus shows estan sin poder despegar, pero esto no es culpa de los DJS, es mas culpa del publico que no se cuestiona ante lo que consume y mucha mas culpa obviamente de una infraestructura economica y sus empresarios que descubrieron el negocio potencial que hay tras estos espectaculos.

por ultimo escribo el link de un topic que esta en el foro de LIVE, en donde se habla justamente de la incorporacion del LIVE a los shows de un DJ.

https:/www.hispasonic.com/foros/ableton-para-pinchar-techno-house/162378

UN SALUDO PARA TODOS!
Subir
Pokemos
#53 por Pokemos el 20/07/2007
Por los dj's no te preocupes abuk. No creo que ninguno por aqui sea tan atrevido de creerse un ser superior, capaz de hacer sentir a la gente lo que el compositor del tema no supo hacer. Si la gente baila con un tema es casi siempre porque el tema es bueno en si mismo, independientemente de la psicologia (? ¬¬ ) del dj de turno, porque lo de la psicologia casi siempre es una graaan fantasmada.

Saludos
Subir
dantemaniaco
#54 por dantemaniaco el 20/07/2007
Pokemos @ 20 Jul 2007 - 05:48 PM escribió:
Por los dj's no te preocupes abuk. No creo que ninguno por aqui sea tan atrevido de creerse un ser superior, capaz de hacer sentir a la gente lo que el compositor del tema no supo hacer. Si la gente baila con un tema es casi siempre porque el tema es bueno en si mismo, independientemente de la psicologia (? ¬¬ ) del dj de turno, porque lo de la psicologia casi siempre es una graaan fantasmada.

Saludos



coge un cd del mejor productor que quieres, con varios temas y ponlos uno tras otro en la disco, luego prueba a poner un buen, buen dj que sepa mezclarte los temas, manteniendo la pista siempre arriba, coordinando los subidones, etc etc, es como la cara y la cruz.
Subir
ROW
#55 por ROW el 20/07/2007
Pokemos @ 20 Jul 2007 - 05:48 PM escribió:
porque lo de la psicologia casi siempre es una graaan fantasmada.

Saludos


ya nos dirás si piensas lo mismo cuando te preguntes por qué no te bailan ese gran tema que tenias reservado en el fondo de la maleta.
Subir
SrMEKE
#56 por SrMEKE el 20/07/2007
Si no lo bailan es porque lo que te gusta a ti no tiene porque gustarle a todo el mundo. Si fueran psicologos estarian en una facultad no en una cabina.
Resulta muy facil levantar el animo del personal, en mi primera sesion con publico para no complicarme la vida me lleve varios cds, uno de ellos eran todo temazos, asi que ponia 2 ó 3 normales y luego un bombazo, y la peña salio mas contenta que unas castañuelas a pesar de que en ese momento no tenia una técnica muy depurada. Si pones todo temazos la peña se acostumbra, hay que darle 1 de cal y otra de arena. Eso no es psicologia es sentido común.
Subir
Briar
#57 por Briar el 20/07/2007
SrMEKE @ 20 Jul 2007 - 06:55 PM escribió:
Si pones todo temazos la peña se acostumbra, hay que darle 1 de cal y otra de arena. Eso no es psicologia es sentido común.



Cierto, como decía Billy Wilder para hacerlos reír luego primero incluso tienes que aburrirlos...
Subir
Pokemos
#58 por Pokemos el 20/07/2007
Meke, exacto.

Que conste que yo tengo también mis 1200, pero me niego a darme esa relevancia que os dais algunos.

Avisadme con el proximo temazo de Freud o si triunfa el The rats listen to the call de Dj Paulov...
Subir
loomy
#59 por loomy el 20/07/2007
yo creo k las virtudes de un dj son 4
Tecnica.....40%
Carisma.....10%
Buen gusto musical 30%
Psicologia........20%
Esto es lo k creo con estos valores!

A mi no me vale de nada k un tio me ponga el temazo del siglo si mezcla como el culo, igual que no me vale de nada k un tio sea un crack y ponga una musica de mierda, todo en su justa medida.

el principal problema en este tema, es el gran publico en si, tiene una ignorancia acerca de lo k es la tecnica, demasiado notable....
esto conlleva a k deejays de grandes nombres me hayan aburrido y decepcionado hasta la saciedad, entre ellos satoshi tommy, eric morillo, y alguno mas....y en cambio algun dj del monton, de estos k no conoce nadie, sorprenderme para bien y alegrarme alguna noche.

De eric morillo, aprendí k un dj tiene k saber meterse un cd en la boca, morderlo, bailar y dar palmas a la vez, impresionante, ademas el tio se habia hecho un curso de poses para fotos de movil, sabia pila de posturitas (ensayaria delante del espejo) y claro el gran publico veia estas monerias, y actos mas de circo que de un set de lo k para mi le corresponderia a un gran dj, y gritaban como si el tio fuera un crack....de pena! con lo k me lleva a la conclusion k el publico de club, entiende del tema mas bien poco...

satoshi tommy será un gran remixer, no lo pongo en duda, ha hecho remixes para madonna, u2, etc..etc..pero eso en ningun momento significa a mi modo de ver, k sea un buen dj, es como si ponemos a al k le fabrica los neumaticos al alonso para el F1, a conducirlo...
sabeis eso de zapatero a tus zapatos?

bueno podría estar aki escribiendo acerca de esto durante horas pero creo k no valdria de nada, jaja, las cosas no van a cambiar, se k con lo k he dicho a lo mejor ofendo a alguien por adelantado mis disculpas, pero es k a mi no me cabe el la cabeza k un tio cobre 15000 euros por darle al play / pausa de un cdj1000 con los pitch memorizados.

Con lo k saco en conclusion k la mayor virtud de un dj es el marketing k le rodea,estar en el sitio adecuado,en el momento adecuado, asi k no tratemos de ponernos profundos, k si psicologia y demas tonterias.

un saludo.
Subir
ROW
#60 por ROW el 20/07/2007
que ganas de exagerar las cosas.

Cuando alguien se refiere a la psicología de un dj, no quiere decir que éste tenga un master y 3 carreras para saber lo que le gusta a la gente o lo que no. A lo que se viene a referir es al contacto con el público, si ves que les aburres saber lo que hay que hacer para levantar la pista. Algunos lo llamaran sentido común, otros psicología, pero todo esto tiene que aprenderse a base de experiencia como igual que se aprende a mezclar. Esos temazos que dices sabes que funcionan porque ya los has probado antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo