Y, concretamente, ¿Que hace un DJ de hip hop?
¿Cuál es la labor de un DJ?
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Si en ese post tienes la respuesta a grosso modo aunque a dia de hoy también hay cosas nuevas que puede hacer un dj (de hiphop también claro)
Creación de Mixtapes de forma no destructiva (permitiendo la edición posterior).
Remezcla en tiempo real (aqui hay composición de temas nuevos a partir de manipulación de fragmentos de otros lo que se conocía como megamix en la época madmix)
y la contrapartida con Traktor y controladores (maschine, x1 y cualquiera que se te antoje)
y esto sin contar que quieras controlar también video...
Por decir algunas cosas que puede hacer un dj (incluido los de hiphop, si)
Creación de Mixtapes de forma no destructiva (permitiendo la edición posterior).
Remezcla en tiempo real (aqui hay composición de temas nuevos a partir de manipulación de fragmentos de otros lo que se conocía como megamix en la época madmix)
y la contrapartida con Traktor y controladores (maschine, x1 y cualquiera que se te antoje)
y esto sin contar que quieras controlar también video...
Por decir algunas cosas que puede hacer un dj (incluido los de hiphop, si)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mixtape
Es un recopilatorio de un dj donde mezcla todos los temas de un tirón. Vendría siendo una "sesión" grabada (porque normalmente las sesiones son en vivo y en directo).
Al manipular los volumenes y la reproducción de los discos y grabar todo eso en una cinta (antiguamente y de ahi que sean mixtape, mixcd o mix sin más) corremos el riesgo de equivocarnos y arruinaría la mezcla (al menos la última parte si la editas con algún programa).
Serato The Bridge permite grabar ese audio en pistas separadas y si tienes una mesa rane ttm57 o ttm68 puedes también grabar los movimientos de los faders y cambiarlos despues corrigiendo errores o añadiendo efectos a posteriori. Como lo hace con la ayuda de Ableton (otro programa que tiene más enfoque de producción) también puedes mezclar fragmentos que vienen de ahi con los platos y todo sin perder la sincronia.
Todo esto se puede hacer en directo pasando de "soltar una base" a crearla directamente en tiempo real. Justo como hace Rafik en los videos de Traktor que te he puesto para que vieses que no es cosa única de Serato The Bridge y Ableton.
Mejor ahora?
Es un recopilatorio de un dj donde mezcla todos los temas de un tirón. Vendría siendo una "sesión" grabada (porque normalmente las sesiones son en vivo y en directo).
Al manipular los volumenes y la reproducción de los discos y grabar todo eso en una cinta (antiguamente y de ahi que sean mixtape, mixcd o mix sin más) corremos el riesgo de equivocarnos y arruinaría la mezcla (al menos la última parte si la editas con algún programa).
Serato The Bridge permite grabar ese audio en pistas separadas y si tienes una mesa rane ttm57 o ttm68 puedes también grabar los movimientos de los faders y cambiarlos despues corrigiendo errores o añadiendo efectos a posteriori. Como lo hace con la ayuda de Ableton (otro programa que tiene más enfoque de producción) también puedes mezclar fragmentos que vienen de ahi con los platos y todo sin perder la sincronia.
Todo esto se puede hacer en directo pasando de "soltar una base" a crearla directamente en tiempo real. Justo como hace Rafik en los videos de Traktor que te he puesto para que vieses que no es cosa única de Serato The Bridge y Ableton.
Mejor ahora?
Si, mas o menos jeje. Pero entonces una maqueta en la que participan varios MC's con instrumentales de un solo productor (el que hace la maqueta) o con instrumentales de varios productores seria una mixtape?
Y otra cosa, en la mixtape los temas van todos seguidos en un mismo track o es como un disco recopilatorio?
Y otra cosa, en la mixtape los temas van todos seguidos en un mismo track o es como un disco recopilatorio?
CardiakoProducciones escribió:Si, mas o menos jeje. Pero entonces una maqueta en la que participan varios MC's con instrumentales de un solo productor (el que hace la maqueta) o con instrumentales de varios productores seria una mixtape?
Puede serlo o no. Mixtape hace más referencia al tipo de soporte en origen (la cinta) y a una forma de trabajo en general. Un disco de un mismo productor puede ser un recopilatorio (llevará normalmente los tracks separados), una mixtape con instrus propias (todo de un tirón) o una mixtape remezclando temas de otros.
Pero esto ya es algo más "cultural" y se sale del topic (tampoco creo que deba ser yo quien dé una catedra sobre mezcla, HipHop ni mixtapes)
Te aconsejo que te mires los documentales "Wildstyle", "Style Wars", "Scratch. The Movie", "From Mambo to Hiphop" y "NY77, the coolest day in the hell".
Ahi tienes origenes explicados en las propias palabras de los actores culturales.
Por favor no escriban productor que me sangran los ojos...
Esto se a facilitado ahora bastante no? Porque hacerlo en una cinta a hacerlo digitalmente hay un mundo de facilidad. O me equivoco?
Mudo escribió:Al manipular los volumenes y la reproducción de los discos y grabar todo eso en una cinta (antiguamente y de ahi que sean mixtape, mixcd o mix sin más) corremos el riesgo de equivocarnos y arruinaría la mezcla (al menos la última parte si la editas con algún programa).
Esto se a facilitado ahora bastante no? Porque hacerlo en una cinta a hacerlo digitalmente hay un mundo de facilidad. O me equivoco?
distante escribió:Por favor no escriban productor que me sangran los ojos...
Por que? Si es el productor el que pone todos los beats sera tambien el que mezcle toda la mixtape. Si quieres digo beatmaker pero vamos, aunque no todo beatmaker es productor (como yo, que no me considero productor, ¿mi firma? publicidad engañosa jaja) si lo son la mayoria y mas si se embarcan en un proyecto asi.
No entro en discusiones, mejor uso mi firma también!
Siguiendo con el tema
Siguiendo con el tema
distante escribió:
Mudo escribió:
Al manipular los volumenes y la reproducción de los discos y grabar todo eso en una cinta (antiguamente y de ahi que sean mixtape, mixcd o mix sin más) corremos el riesgo de equivocarnos y arruinaría la mezcla (al menos la última parte si la editas con algún programa).
Esto se a facilitado ahora bastante no? Porque hacerlo en una cinta a hacerlo digitalmente hay un mundo de facilidad. O me equivoco?
distante escribió:Por favor no escriban productor que me sangran los ojos...
Qué palabra prefieres? Uso la que la gente comprende por "equivocada" que pueda estar.
distante escribió:Esto se a facilitado ahora bastante no? Porque hacerlo en una cinta a hacerlo digitalmente hay un mundo de facilidad. O me equivoco?
Facilitarse a nivel técnico si pero fijate que sucede una paradoja. El Hip Hop nace como "vanguardia" dando un uso no convencional a herramientas como el plato (turntable), las cajas de ritmo, los samplers... pero ese espiritu vanguardista original no es tan fácil de transmitir con lo cual ves que mucha gente se apega al "proceso" y las "herramientas" para poder sentirse parte del concepto aunque este en origen fuera más allá. Obviamente la mayor parte de estos aunque se crean muy "old school" en el mejor de los casos si lo son, o bien tienen un método aprendido que les funciona (respetable 100%) o bien viven directamente en el baúl de karina...
Total, la tecnología avanza pero el uso de muchas de estas herramientas se ha quedado "anclado" en el pasado y soluciones innovadoras como The Bridge pasan sin pena ni gloria porque se consideran "cheat", trampa o "no reales" cuando en realidad ves a gente como Grand Master Flash usando Traktor sin complejos y esta misma cantinela "antitecnologia" la llevo oyendo 9 años desde que me compré mi primer sistema de DVS.
Puedes ver Richie Hawtin y a Grand Master Flash hablando sobre estos sistemas y su historia, repercusión etc...
La tecnologia no es ni buena ni mala, ni fácil, ni tramposa... eso es el uso que tu le quieras dar en función al enfoque que persigas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo