Problema de audio Scarlett 4i4 con mesa de 4 canales.

Solucionado
Vassile
#1 por Vassile el 23/05/2024
Buenas noches Hispasónicos,
recientemente he comprado una Scarlett 4i4 3Th Gen de Focusrite porque en su manual en español, adjunto a este post (pág. 16), señala específicamente la posibilidad de conectar las cuatro salidas de la Scarlett a las cuatro entradas de una mesa de mezclas de DJ, como solución perfecta para DJ`s. Mi intención era configurar las salidas 1 y 2 de la Scarlett para deck A (canal 1 mixer/Xone K2) y deck B (canal 2 mixer/Xone K2) y la salida 3 al deck C (canal 3 mixer/Kontrol F1). Salida 4 Scarlett libre. Mi sorpresa llega cuando al estudiar en profundidad este manual, a mi parecer incorrecto, espero que alguien pueda corregidme puesto que no soy un gran entendido en sonido, me encuentro con que usando cables tipo jack 6,3mm TRS a 2xRCA estéreo, no consigo sacar más que una sola señal mono por cada cable, es decir, solo se escucha un canal excepto que mi mesa replique sonido mono en el otro canal y, con esto, pierdo mucha calidad y volumen. Un canal de mesa para DJ necesita dos señales o dos RCA para estéreo: 1 mono+1 estéreo y lo más sorprendente es que este manual, señala que se deben utilizar, para este caso en concreto, no cables tipo TRS, sino cables tipo TS que… ¡son mono…! O yo no entiendo nada o bien Focusrite esta vendiendo algo erróneo, ya que solamente con una tarjeta igual a esta, pero con 8 salidas…, ¿se podría obtener un sonido estéreo? La cuestión es que continuo con mi problema y ahora con una tarjeta nueva que he de vender de segunda mano. ¿Estoy haciendo algo mal? Un cable TS, según dice el manual, es decir, sin anillo, solo puede tener un RCA…¿si? y yo necesito 2 RCA por canal. ¿Entonces porque Focusrite vende esto para mesas de DJ de 4 canales? No lo entiendo. Compré el producto leyendo antes su manual, pero creo que no lo comprendí correctamente. Espero haberme explicado. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scarlett.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Vassile)
Australia mod
#2 por Australia el 24/05/2024
Hola.
Por cada una de las 4 salidas de la interfaz sólo puede salir una señal mono.
En esa interfaz esas señales mono salen balanceadas, por lo que si al otro lado del cable hay un equipo que sea capaz de manejar señales balanceadas, lo adecuado es usar un cable TRS-TRS o TRS-XLR (dependiendo del conector de entrada que tenga ese equipo) desde cada salida y cada una de ella llevaría una señal mono (TRS no implica necesariamente señal estéreo).
Pero, y lo dice en el manual, como la mayoría de las mesas de mezclas de DJ no tienen capacidad de manejar señales balanceadas y tienen conectores de entrada RCA (por un RCA nunca puede ir una señal balanceada) aconseja que para cada salida uses un cable TS-RCA.
En definitiva, de cada salida de tu 4i4 sale una señal mono (o "canal mono") y por tanto sí que cumple que puede ir a una mesa de 4 canales...mono.
Con eso tienes la posibilidad de manejar dos señales estéreo. Por ejemplo, como de nuevo dice el manual, una señal estéreo compuesta por la señal mono que salga de la salida 1 (normalmente canal L del estéreo) y por la señal mono que salga de la 2 (normalmente canal R del estéreo) y otra señal estéreo compuesta por las señales mono que salen de la salida 3 y de la 4, respectivamente.
Echale un vistazo a https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
Vassile
#3 por Vassile el 24/05/2024
Totalmente de acuerdo contigo Australia, solo que nunca en mis años 20 años como Dj y, he recorrido cabinas, vi jamás una mesa de mezclas "mono", error mío al leer e interpretar mal dicho manual, pero a mi parecer deberían de corregir esto o simplemente eliminarlo del manual. Acabo de chatear con el servicio técnico de Focusrite sobre esto mismo y no estaba muy por la labor de aceptar que dicha explicación en su manual produce confusión. Ahora bien, como bien explicas tú, es correcto. Lamentablemente tendré que vender la Scarlett 4i4 mientras tengo en mi casa mi antigua Audio 8 DJ que, ¡no soy capaz de poner en marcha con W10! me tiene frito... creo que voy a migrar a Mac como antaño. ¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo