Parece que el evento de New Horizon va convirtiéndose poco a poco en una cita a la que no podremos faltar, dado todo el bombo que AMD le está dando desde su anuncio hace unos cuantos días atrás. Y es que no es para menos, porque presentar una nueva arquitectura interna no es algo que suceda todos los días y AMD tiene muy claro todo lo que se juega en este lanzamiento en cuanto a la supervivencia de su marca tras el fiasco que ha sido Bulldozer. Yo desde luego sí pienso estar pegado a la pantalla de mi monitor, viéndolo por streaming.
Del nuevo chipset X370 no tenemos demasiados datos referentes a él. Sí sabemos que incorporará por primera vez para AMD el soporte nativo para DDR4, las conexiones M.2, NVMe y SATA Express, conectividad PCIe de tercera generación, configuraciones en CrossFire y SLI (es capaz de soportar dos PCIe x16 a plena potencia o cuatro PCIe x16 funcionando a x8) y USB 3.1. Lo que también sabemos es que el X370 es un chipset destinado a los entusiastas del hardware y a aquellos que disfrutan modificando parámetros dentro de las Bios de sus placas base, así que supongo que será con este chipset con el que veremos las Bios más completas en cuanto a opciones de configuración y de overclock.
Ahora no está de más recordar que la familia de procesadores Zen se dividirá en otras tres sub familias:
SR7, como tope de gama, poseerá 8 núcleos físicos y 16 hilos empleando la tecnología AMD SMT (Simultaneous Multi Threading).
SR5, como gama media, poseerá 6 núcleos físicos y 12 hilos empleando la tecnología AMD SMT.
SR3, como gama de entrada, poseerá 4 núcleos físicos y 8 hilos empleando la tecnología AMD SMT.
Esta subdivisión tiene bastante sentido si la comparamos con como está estructurado el catálogo de procesadores actuales de este fabricante, donde nada en su nombre te tiene por qué hacer sospechar el rendimiento relativo de un procesador o sus características técnicas comparadas entre ellos, leyendo tan solo su número de modelo y yo aplaudo a AMD por implantar este nuevo modelo para diferenciarlos entre sí.