la canción es muy bonita, suave y tranquila, añadirle ritmos? no, no creo. añadiría un cambio a un album repleto de ritmos, un buen tema para relajar un poco el ritmo. Mejorar en cuestiones técnicas? eso siempre es posible, pero eso se aprende poco a poco con cada tema, quizá dentro de un tiempo, con un montón de cosas aprendidas quieras repasar este tema, pero de momento yo lo dejaría como está y me pondría con otro tema desde cero, aprenderás mas que intentando pulir este. Para haber empezado con esto hace poco está genial.
respecto a la voz a mi me gusta que un cantante además de cantar, interprete, hay música a la que el rollo divo le va y quitarlo le quita su esencia.
es como pedirle a bunbury que cante mar adentro normal en vez de exagerar tanto...
o al de HIM que cante join me sin que parezca que está teniendo un orgasmo pasivo...
no se... dos ejemplos que me han venido que acabo de escuchar...
aparte de cantar y transmitir una letra y una melodia, tienes que transmitir un personaje y modulando y exagerando la voz a como cantaríamos normalmente estamos creando un personaje diferente a nosotros.
Obviamente cantar con naturalidad no está mal, es maravilloso, pero una cosa no quita a la otra, es como cantar en el teatro, los actores no usan su voz para cantar (no deberían) sino la del personaje.
Creo esto, porque yo mismo tengo alguna canción en la que exagero la voz,
esta no es en la que mas, pero los
aaaiii wanna go to the west yo no los digo así normalmente...
seguramente muchos mas cantantes de los que creemos son un personaje cuando cantan y no me refiero a leonardo dantes