metodico escribió:Born que opinas de los arabes de los rumanos y de los sudamericanos aqui en españa afincados?
Hola, pues no tengo el placer de conocer rumanos. Con respecto a sudamericanos, sí que conozco, mayoritariamente venezolanos. Puedo decir, que muchos trabajan, y mucho, otros no trabajan tanto, pero la mayoría de los que conozco son más chulos que un ocho y sacan a relucir Venezuela en cualquier conversación, para dejarla por encima de España, a lo que yo siempre les respondo que por qué vinieron si estaban mejor allí. Algunos de estos son amigos míos.
Y general, de todos los que conocido, ninguno ha pisado la cárcel, ni ha tenido problemas legales, más allá del típico problema que pueda tener un español con hacienda, o con una autoliquidación de cualquier impuesto, mal ejecutada, etc.
Lo lamento muchísimo metódico, de tu colectivo no puedo decir lo mismo. Todos los gitanos que conocí, sobre todo varones, o consumían muchas drogas, o trapicheaban con ellas; pegan a sus mujeres, sus hijos no van al cole y se la suda, no tienen una higiene mínimamente aceptable en sus casas (se de algunos que incluso metían gallinas en los pisos), y suelen ser más vagos que la chaqueta de un guardia. Eso sí, todos con el traje de los domingos. Ellas suelen ser más sucias (o al menos dan esa impresión), con esos pelos y esas ropas que las hacen parecer muy mayores, y sobre todo, no respetan mínimamente unas normas de convivencia, como puede ser no ponerse a bailar y cantar o zapatear a las 12 de la noche, o peleas vecinales, etc.
En general, todos los que he conocido eran gente muy humilde económicamente hablando, pero no luchaban por salir de su situación de miseria, eso sí, problemáticos como ellos sólos.
Insisto en que es una opinión (o visión) personal, de mis experiencias con ellos, para nada digo que sean todos así, pero viendo las experiencias de los demás compañeros, veo que una gran mayoría son así.
Aaaaah, y no se por qué, pero les apasiona el mármol, los medallones y anillos de oro (en plan cani style) y las ropas con volantes.