Hey, muchísimas gracias a todos por las escuchas, comentarios y críticas. Me alegro que en general os haya gustado.
Lo que me decís es cierto, y como defensa argumento que no he grabado muchas tomas (sí he repetido en todas las partes, pero no demasiado por falta de tiempo) y quizás por eso se notan esos fallos que comentais, que puede que con más tiempo los pudiera haber pulido...Qué le vamos a hacer
Megadan: Muchas gracias por la felicitación! Estoy seguro de que Metallica se tiraron más de 18 horas para grabar el Nothing Else Matters con la precisión que tiene el disco negro (creo que se tiraron como unos 9 meses para grabarlo...). Pero bueno, no intentaba conseguir el mismo sonido, ya que estoy seguro que no lo hubiera logrado, sino echar un ratillo grabando en una tarde de descanso.
Respecto al Nashville, se le pueden sacar multitud de sonoridades distintas, como comenta Sobotta, jugando con la ecualización, reverb y compresión, aparte de los micros de ambiente y de compresión. Yo le he intentado dar un toque más "moderno" a la batería, porque en el disco negro, suena demasiado agudo el bombo y todo con bastante reverb.
Respecto a la afinación es cierto, pero nunca uso afinadores estilo autotune. No me gustan.
Las cuerdas es otra asignatura pendiente, pero sólo intenté dar un poquito de rollo orquestal al tema, y es cierto que no sé programarlas muy bien, pero bueno, ya intentaremos tener más cuidado para otra vez y a ver si las mimo con un poquito más de tiempo.
Metalchus: No te llevo la contraria, que con ese avatar das miedo
En serio, es cierto que la voz se va, pero bueno, por ahora no creo que toque más el tema, que no hay mucho tiempo...Ya lo siguiente será propio, para veranito o así.
Miticada: Lo mismo para lo de la voz. Y lo de las cuerdas es que no quería darle demasiada presencia porque en principio no las iba a meter y por lo que he comentado antes, que no es lo mio lo de programar orquestas, así que para disimular carencias
Monarca: Gracias, tio. La verdad es que estoy contento en general con el sonido sacado, porque no hay demasiados instrumentos y suena medianamente con cuerpo. Eso sí, la batería lo mismo le tocaba un poco la caja para que sonara más gordota...
Sobotta: No dejo los estudios a estas alturas, tio, que ya estamos a punto de acabar...Con lo que me ha costao.
El Edirol es muy sencillito de usar, carga poco la CPU y la RAM y da unos resultados decentes. Y la Nashville es lo que tú dices, que sirve desde pop blandito a heavy becerro, sabiendo tratarla bien, y suena siempre espectacular, no como otras baterías...
Yo también estoy más contento con las partes donde entran más voces, me gusta más cómo han quedado.
Oye, y no encuentro tu temita, que le iba a echar una escucha. Ya me dirás dónde lo tienes.
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones y escuchas!