Basicamente no tengo pelotas... o no sé cómo conseguir que mis guitarras grabadas suenen como las sampleadas de Javi Metal.
Trabajaré en agudos a ver qué consigo.
Muchas gracias.
que onda vato..
a mi parecer le falta cuerpo a todo.. y estoy de acuerdo en que las guitarras tienen muchos graves.. te recomendaria que cortaras graves en las guitarras mas o menos hasta los 200-250 depende que no pierda la escencia, si no vuelvelas a grabar.. mas o menos con el sonido que te acomode.
el bombo y el bajo recorta hasta los 60-80 aprox. y dales cuerpo entre las frecuencias de los 100 y 250.. ataque entre 1 y 2hz... y cuida que se escuchen definidos los dos.. osea que el bajo no se coma al bombo ni al revez..
un saludo!
Hola, muy buenas.
En esa muestra las guitarras están cortadas a los 165 hz. Probaré a quitarle más.
¿Cómo le daría cuerpo a las guitarras?
A mí me suena como si estuvieso todo dentro de una caja, sobretodo la batería que no tiene nada de presencia y suena muy muerta y cerrada. El bajo, si lo hay, no suena a bajo. Mmm...ah el sonido de guitarras no me gusta nada, pero eso es algo personal, lo que no es personal es que rítmicamente está bastante mal...vamos que no acompañan bien a la batería.
El tema no lo conozco, pero no creo que sea importante en absoluto.
¿Te suena parecido a lo que quieres conseguir? Si es asi, no le des más vueltas...si no sigue currándotelo.
Suerte
Lo intentaría, pero de momento no tengo las condiciones necesarias para hacerlo. De todas formas si el material de partida no es bueno, poco se puede hacer en mezcla, como mucho enmascarar, pero lo mal tocado mal tocado se va a quedar, lo mal ecualizado en los apmlis lo mismo, la mala colocación de un micro igual.....asi con todo.
Escuchas más música parecido a la que quieres hacer, y si la quires hacer sonar similar, estudia como está hecha, como suena, como está mezclada, que sonidos se usan.....
Por mucho que te digamos, el que tiene que aprender en este caso eres tú!!!! SI no lo haces por tí mismo, estarás igual en la próxima.
Suerte!