Bueno, va a salir el tk analizador y criticon...jejeje...
Yo trataria mejor la pista de voz, le daria mucha mas presencia, mas fuerza, mas brillantez, no se, quiza ecualizando y tratandola de otra forma estaria mas separada del resto de elementos, sobretodo de esas guitarras ritmicas. Una cosa que he notado bastante es un "string o guitarra" con el panorama demasiado separado, que creo, que emborrona y hace que no sea del todo nitido muchos otros sonidos.Sobretodo en el 1:10 yo quitaria esa guitarra con notas largas, o la pondria con el panorama centrado y con un toque de reverb que la alejase hacia atras, asi la voz cojeria mas protagonismo, y el salto de nuevo al estribillo tendria aun mas pegada. Creo que las guitarras ritmicas, de hecho, escuchando el tema unas 8 veces...jejeje...me suenan muy bien desde el 0:17 al 0:38(y creo que suena bien pq no esta la guitarra aquella que te comento, fijate, compara el trozo 0:17-0:38 con el 1:09-1:30) que es igual pero con la guitarra esa añadida, y yo me quedo de lejos con el primer trozo(si quisiera variarlo al ya estar mas introducido el tema, la hubiera tratado de otra forma). Por otro lado, yo el bajo no lo noto por ningun lado...o esta muy emborronado con otros sonidos, me cuesta diferenciarlo, sin embargo, noto otros muchos sonidos con demasiado protagonismo. Total, yo trataria todas las pistas de otra forma, sobretodo para intentar que la voz, encaje perfecta en el tema, y algunos otros elementos queden en un segundo plano. Asi los solos de guitarra se podrian disfrutar mucho mas, y la voz tambien.(Por ejemplo, el string de 2:50 yo lo hubiera tratado de otra forma, demasiado presente y panoramizado).
Espero no haberte mareado mucho, y bueno, tomalo como una mera opinion Jaume, que a veces, uno sabe decir "yo haria esto, lo otro..." pero acabar de concretarlo y materializarlo cuesta mas que las palabras
Ah, se me olvidaba, creo que tambien lo han dicho por ahi, pero los redobles esos, demasiado iguales en todos los cambios de partes, alguna mini variacion no te haria coger sensacion de copia de partes.
Pero lo dicho, tema con mucho mucho enganche!!!!!!!!
TK!