¿Qué es la vida?

-2092-
#241 por -2092- el 20/08/2008
harpocrates666 escribió:
Interesante, hace poco soñe que era padre y que la madre no estaba, no recuerdo los motivos de su aucencia, solo recuerdo tener a mi hijo en brazos, es uno de los pocos sueños que recuerdo.

Por lo general mis sueños son tragicos, soñe que acesinaban a mi hermano menor una vez, cuando niño soñe en varias ocaciones que algo me perseguía, pero que jamas podia ver. Tambien soñaba con gigantes o demonios, y ya despues de la adolecencia han sido pocos los sueños que he podido recordar.

Seria interesante tener mas detalle del significado de estos sueños.



Lo otro, la Gnosis recomienda no divulgar nuestros sueños :-k


Niño: Parte espiritual. Muerto: Tener que levantar al Intimo. Ver niño que llora: Reclamos de la conciencia. Verse cargando un niño en los brazos: Simboliza el Niño de Oro. Ver un niño en tubo transparente: Nacimiento espiritual.
Gigante: Ego.
Monstruo gelatinoso: Guardián del Umbral, demonio, "yo" interno.
Homicidio: Daño moral.
Peligro: (Correr) Feliz suceso. Evitarlo: Fundada desconfianza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Paco Melero
#242 por Paco Melero el 20/08/2008
¿Que es la vida?

Repito...una puta mierda...


Texvo D.E.P!
Subir
-2092-
#243 por -2092- el 20/08/2008
efran escribió:
¿Que es la vida?

Repito...una puta mierda...



Si tú lo dices...

Aunque no todo está perdido efran ;-)
Subir
undercore
#244 por undercore el 21/08/2008
Bitelchus escribió:
-2092- escribió:
Por otro lado, Jodorowsky señala que no hay que eliminar el ego; sino, que adiestrarlo. :-k


Primer post de la página 4, es como cuando nos falla la fecha del fin del mundo

57fba6c08bae377ea8edcf4b266b4-1718659.jpg

borramos lo que no nos interesa y vuelta a empezar. :mrgreen:


A todo esto ...

... están en un bar un bulldog inglés, un lobo urantiano y un perro callejero andaluz viendo la final de los 100 metros libres.

Cuando termina la carrera y Bolt bate el record del mundo con una marca de 9.69 segundos.

El ingles exclama "es asombroso como el ser humano se supera constantemente a si mismo".

El urantiano dice con cara de interesante "bah ! ... los urantianos podemos ir a la luna y volver tan rápido que ni siquiera te darías cuenta, yo lo acabo de hacer ahora mismo".

El perro andaluz descojonao risa dice "pues a ver si alguna de estas traes algo pa los amigos, so racano" y después se pide otra cerveza.

Bú!


Ahora el que pueda que saque la enseñanza oculta. :P



jaajajjaajaaajja genial =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Harpocrates666
#245 por Harpocrates666 el 21/08/2008
-2092- escribió:
harpocrates666 escribió:
Interesante, hace poco soñe que era padre y que la madre no estaba, no recuerdo los motivos de su aucencia, solo recuerdo tener a mi hijo en brazos, es uno de los pocos sueños que recuerdo.

Por lo general mis sueños son tragicos, soñe que acesinaban a mi hermano menor una vez, cuando niño soñe en varias ocaciones que algo me perseguía, pero que jamas podia ver. Tambien soñaba con gigantes o demonios, y ya despues de la adolecencia han sido pocos los sueños que he podido recordar.

Seria interesante tener mas detalle del significado de estos sueños.



Lo otro, la Gnosis recomienda no divulgar nuestros sueños :-k


Niño: Parte espiritual. Muerto: Tener que levantar al Intimo. Ver niño que llora: Reclamos de la conciencia. Verse cargando un niño en los brazos: Simboliza el Niño de Oro. Ver un niño en tubo transparente: Nacimiento espiritual.
Gigante: Ego.
Monstruo gelatinoso: Guardián del Umbral, demonio, "yo" interno.
Homicidio: Daño moral.
Peligro: (Correr) Feliz suceso. Evitarlo: Fundada desconfianza.


Podiras hablar por ti? y no como portavoz de la gnosis? ya me esta cansando eso de la gnosis dice esto, la gnosis dice esto otro, no es en mala, es solo que resulta un poco incomodo e impersonal, ahora como no soy gnostico puedo revelar mis sueños con toda confianza :mrgreen: .

Es extraño, precisamente he soñado con monstruos resguardando un portal, en cuanto a lo del niño, estaba en mis brazos asi que me interesa entender a que se refiere eso del niño de oro y respecto al peligro, nunca corria, solo me escondia y trataba de evitarlo, que pasara por mi lado.
Subir
-2092-
#246 por -2092- el 21/08/2008
harpocrates666 escribió:
Podiras hablar por ti? y no como portavoz de la gnosis? ya me esta cansando eso de la gnosis dice esto, la gnosis dice esto otro, no es en mala, es solo que resulta un poco incomodo e impersonal, ahora como no soy gnostico puedo revelar mis sueños con toda confianza :mrgreen: .

Es extraño, precisamente he soñado con monstruos resguardando un portal, en cuanto a lo del niño, estaba en mis brazos asi que me interesa entender a que se refiere eso del niño de oro y respecto al peligro, nunca corria, solo me escondia y trataba de evitarlo, que pasara por mi lado.



Sorry, por ahora no puedo hablar por mi; soy neófito pues. Estoy tratando de poner en práctica lo poco y nada que llevo de estudiado. :mrgreen:

Continúo, según la Gnosis... :lol:
Subir
-2092-
#247 por -2092- el 21/08/2008
harpocrates666 escribió:
Y cuantos Gnosticos han alcanzado la iluminacion? y que veneficio trea al comun de los mortales que él se ilumine?

Dentro de la Gnosis actual, Samael Aun Weor se considera iluminado, así también, algunos de sus discípulos; en épocas anteriores, como sabes, Jesús, Budha, Hermes, Krishna, Quetzalcóatl, entre otros, también lo fueron.

Por otra parte, se puede decir que la búsqueda de la "iluminación" depende de cada persona; los "iluminados" lo único que pueden (y deben) hacer es señalar el "supuesto camino". Por ende, el gnosticismo (actual) indica que la única vía de "escape", es poner en práctica los mecanismos para la emancipación de la consciencia que vive dormida dentro del ser humano (dentro del ego).

Alguien escribió:
Es directamente proporcional la cantidad de iluminados gnosticos con una mejor sociedad y un mundo mas justo?

La Gnosis señala que de mil neófitos, tan sólo uno logra "despertar"; hacerse consciente al 100%.

Como sabes, según estas enseñanzas la humanidad debe pasar por toda clase de sufrimientos; una suerte de "prueba" que aún no logro comprender del todo.
Subir
-2092-
#248 por -2092- el 21/08/2008
PD: Sorry de nuevo por el "según"... :mrgreen:
Subir
guitarra
#249 por guitarra el 21/08/2008
La vida es una casualidad grande, sobre todo la nuestra.

Un abrazo bitel, derrochas lucidez y precisión.
Subir
Bitelchus
#250 por Bitelchus el 21/08/2008
Que sean dos para tí, amigo. :)
Subir
-2092-
#251 por -2092- el 21/08/2008
En todo caso, creo que es más sensato hablar como "estudioso de" ("según a"), en vez de adueñarnos o dar por hecha una enseñanza sin antes haberla puesto en práctica. :D
Subir
Harpocrates666
#252 por Harpocrates666 el 21/08/2008
-2092- escribió:
harpocrates666 escribió:
Podiras hablar por ti? y no como portavoz de la gnosis? ya me esta cansando eso de la gnosis dice esto, la gnosis dice esto otro, no es en mala, es solo que resulta un poco incomodo e impersonal, ahora como no soy gnostico puedo revelar mis sueños con toda confianza :mrgreen: .

Es extraño, precisamente he soñado con monstruos resguardando un portal, en cuanto a lo del niño, estaba en mis brazos asi que me interesa entender a que se refiere eso del niño de oro y respecto al peligro, nunca corria, solo me escondia y trataba de evitarlo, que pasara por mi lado.



Sorry, por ahora no puedo hablar por mi; soy neófito pues. Estoy tratando de poner en práctica lo poco y nada que llevo de estudiado. :mrgreen:

Continúo, según la Gnosis... :lol:


mmm, si la gnosis no te deja hablar por ti mismo, prefiero unirme a la orden de los Magios. :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#253 por Bitelchus el 21/08/2008
Ya ... es como lo que me pasa a mi con Laeticia Casta, que no me acuerdo si me la he tirado una vez o ninguna. :paletas:
Subir
Harpocrates666
#254 por Harpocrates666 el 21/08/2008
-2092- escribió:
En todo caso, creo que es más sensato hablar como "estudioso de" ("según a"), en vez de adueñarnos o dar por hecha una enseñanza sin antes haberla puesto en práctica. :D


A mi gusto la diferencia entre el maestro y el neofito esta en haberse adueñado de la enseñanza. Aun me intriga eso de poner en practica, te refieres a vivir en funcion de tus creencias y convicciones? pocos creo que sean tan poco sensatos como para no hacerlo.

Escepto claro Bitelchus.
Subir
Bitelchus
#255 por Bitelchus el 21/08/2008
Por cierto, ya que somos tan dados a invocar el origen del universo, la vida y lo malos que son los descreidos (o agnósticos) para justificarnos.

Para la gnosis que el mundo sea o no justo no tiene mayor relevancia, tampoco que uno mismo lo sea.

Solo importa el conocimiento espiritual, la iniciación, el acceso al secreto y la iluminación.

El mundo material procede del mal y la perdición, y el creador de el universo material (y por lo tanto la vida terrenal) es el espíritu más bajo contrario a Dios.


Fijate tú que cosas ... :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo