Por buscar un símil, esto es como la fotografía...
antes para ser un fotografo decente te gastabas una pasta en cámaras, objetivos, carretes de diferente sensibilidad, tenias que tener conocimientos de revelado... no podias disparar gratuitamente por el coste de cada foto... etc etc... afinabas mucho más...
ahora, cualquiera con una cámara digital puede disparar 3000 fotos y con un poco de suerte y photoshop obtiene muy buenos resultados, como un profesional... cuando en realidad no deja de ser un mero amateur...
aún asi, en la era digital los buenos de verdad, siguen destacando...
pues con lo de DJ lo mismo... que va a pasar? pues que la época dorada del DJ se acabó.... este boom que ha abarcado digamos los últimos 10 años yo creo que toca fondo... el dj volverá a ser un empleado más del local, como en realidad debe ser sin ser más importante que por ejemplo, el RRPP... ya no hará falta tener un cabinon en lo alto de la tarima, como si de una gran estrella se tratara... volverán las cabinas rincón, que al DJ no lo ves, etc, etc...
Además con el tema digital, hablando ya de música, creo que se ha perdido un poco el gusto y la profesionalidad, por que hay que ver los chuscos de temas que salen, mal producidos y mal masterizados, que no te duran ni dos escuchas... música kleenex...
si ya no tiene mérito encontrar el musicón, ya no hay habilidad y concentración en la mezcla... para que pagar tanto caché...?
Y un directo de electrónica, no es disparan Ableton, en subir Maquinas, teclados, groovebox, drum machines.. al escenario...
la gracia de pagar por ver a Mills por ejemplo era la cantidad de discos que te podia poner en un minuto, y todo a mano...
está claro que la nueva era ya está aquí, pero pocos, muy pocos destacarán...
Hace poco escuche una entrevista a Mulero diciendo que se pasaba al mundo digital por varias razones, la primera es la evolución, comentaba en tono sorpresivo que cualquier chaval con portatil podía realizar "lives" superiores a los dj analógicos, sobre todo por la amplitud musical que aporta un ordenador. Otra razón es que cuando asistía a muchos festivales se encontraba solo como unico dj que pinchaba con platos y debía pedir un equipo analogico expresamente para el. También argumentaba que cada vez tenía mas dificultad en encontrar ciertos vinilos ya que a la industria musical le es mas barato emitir en formato digital.
...el mundo del Dj no se reduce a la fama de unos o a lo último de otros o a la tecnología actual de lo que se utiliza para pinchar o la forma en que se hace. NO.
...la realidad es otra. No sólo pertenece a unos cuantos y no sólo es referencial de unos pocos. Aunque se marquen tendencias, modas y se evolucione a pasos agigantados.
...el limbo es para unos... la gran mayoría estamos en la tierra.
La cosa es que ya no basta con poner un tema detras de otro SISU, porque "gracias" al sync eso ya lo puede hacer hasta mi abuela. Hay que diferenciarse de los demas musicalmente y un pc da mucha mas versatilidad que los platos a la hora de hacer eso.