Vídeo-protools-PC

perdut
#1 por perdut el 10/08/2004
Hola, no entiendo de imágen y ahora me han encargado componer y grabar una banda sonora para unas escenas de un film, las cuales me van a pasar en formato digital. En audio siempre trabajo con 002 protools LE v6.4 y quisiera hacer éste trabajo con este sistema. El problema es que no se cómo puedo entrar vídeo a protools, ni al disco duro, repito, jamás he trabajado en vídeo. Tengo entendido que Quick Time para vídeo no trabaja con PC, y no se si entonces podré abrir un vídeo con protools ya que creo que trabaja con Qtime. No me interesa para nada la calidad de imágen que introduzca en el disco duro, solo necesito cuadrar música con imágen.
Me podríais decir lo básico que tengo que hacer y en que formato digital debo pedir las imágenes? A partir de ahí ya probaré. Sólo es para poder arrancar.
Ah, suelo trabajar con un PC XP portátil, un disco duro externo FW (Lacie) y la Digi 002.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 10/08/2004
No tengo experiencia en ProTools PC, si en Nuendo PC. Normalmente, si pides que te pasen las imágenes en formato QuickTime, códec MPEG4, 320x240 de tamaño y 25fps no deberías tener absolutamente ningún problema para trabajar la sincronía. Necesitarás descargar de la web de Apple la última actualización del reproductor QuickTime, creo que va por la 6.3 o algo así.
Subir
perdut
#3 por perdut el 12/08/2004
Muchas gracias por la info, ya se algo más.
Pero una cosa, hoy he estado mirando Qtime y cómo entro un fragmento o escena en el disco duro para luego cargarla, no lo he conseguido. Quizás te hago una pregunta tonta, pero ¿cómo lo hago?
Intentaré actualizar Qtime como me has dicho, ya que tengo la v5.2.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo