tersites @ 25 Sep 2006 - 12:18 PM escribió:
los detalles contractuales no se, pero todo lo demás sí! como fue? que lo inspiró?, que provocó? que hiciste con esas camisas?..queremos saber!
Un abrazo!
Hehehe...Para que se entienda hasta donde van las mentes retorcidas del hampa musical,tengo que hacer un relato detallado.Por ahora les cuento el final:la firma del contrato y el pago por el trabajo,se hicieron efectivos cuando el avion de regreso estaba casi despegando.O sea,un buen plan para que no tenga tiempo de leer las clausulas.En el avion leí el contrato y me enteré que el metodo de aprendizage de quena que habia escrito y filmado y el clip que se me ocurrió a mí y que edité en en el estudio de la empresa con la ayuda de los tecnicos de video,pasaron a propiedad de la empresa.
Detalles:
Me convocaron para escribir en 15 capitulos filmados,un metodo de aprendizage de quena.Parte era en estudio,y parte en Machupichu.Estando en Machu,le propuse al director de aprovechar que estabamos ahi,para hacer un videoclip de ese tema mio.No se enganchaba.pero me filmó unos 60 segundos como or lástima.El tema dura como 7 minutos.Vueltos a Lima,le pedí que me prestara el estudio para ver de completar el video.Al no tener muchos clientes en cola,me lo prestó.Cuando vió el primer minuto se empezó a entusiasmar y suspendia trabajos programados.Estuve 15 dias para editar el clip pegando secuencias de archivos de cualquier cosa,tipo noticieros con escenas de violencia,una copia de helicopteros de" Apocalipsis now" ( no lo comenten plissss hehehehe!)etcetc.En Lima habia cortes de luz casi todos los dias.Horas sentados esperando que vuelvan los 220.(o 110....no me acuerdo)
Y bueh,pasó lo que les conté al principio.Nada es mio y todo fué mio.
Pero ademas,un año despues me enteré por el propio empresario,que el video sacó el primer premio en un festival de Lima.Y yo mismo al volver a NY donde residia,me acerqué a un lugar cultural estatal donde anunciaban un concurso de videos sobre NY.Cuando lo vieron me aclararon que excepcionalmente lo ponian en competicion.Sacó el tercer premio.