Viendo que las opiniones sobre ambas librerías orquestales se diluyen entre numerosos temas, y tras muchas lecturas de mensajes antiguos, he decidido abrir un tema nuevo y específico para exponer frente a frente a estas dos reconocidas orquestas virtuales. Conocer sus pros y sus contras y así orientarnos a los que dudamos sobre cuál optar.
Yo personalmente he pasado de la Edirol Orchestral a la Garritan Personal Orchestra y quisiera dar el salto hacia un sonido más realista y profesional.
Sé que ahora está por salir la GPO 4th edition pero a pesar de las mejoras que incorporará dudo que con sus 2 o 3 gigas de samplers pueda alcanzar la verosimilitud que tienen las Vienna o la EWQLSO Platinum (con más de 100 gigabytes en samplers).
Hasta descubrir la EWQLSO Platinum tenía claro que iba adquirir la Vienna Standard Editión (+ las articulaciones de la Vienna Plus). Pero me topo con la Platinum, escucho y reescucho demos y empiezo a dudar, teniendo en cuenta que ésta y la combinación Vienna Standard Editión + Plus tienen un precio similar (algo por encima de los 600 euros).
Como anécdota os cuento que me bajé la demo de la adaptación de "Marte" de Holst que tienen la GPO, la VSL y la EWQLSO Platinum, se las pongo a distintos amigos, músicos también, (sugiriéndoles pillamente que reconozcan cuál de las tres es la orquesta verdadera) y tienden todos a elegir la EWQLSO Platinum (en varias ocasiones quedó la VSL como la peor simulación ¿?). ¿Será que ese sonido hollywoodiense es más familiar al oído popular?
Después de este rollo pues eso, opiniones de usuarios de ambas librerías (seguro que algunos habeis pasado por las dos).
Muchas gracias y un saludo!