Un amigo mío, bueno, ex amigo, pianista acudió en defensa , si no de una violación clara, sí de una agresión constatada a una chica (que quizás no se consumó gracias a esta intervención) y el , digamos, agresor, salió con una buena mano de hostias. Vale, era Yonkie, como nuestro sistema garantista siempre aboga , sin abogados por el débil, y como además tenía un hermano que era (no lo digo porque los foros los lee cualquiera) a mi amigo le volvieron loco (seguramente a cualquiera, pues en un estado de derecho- de derecho al desastre como este- dar de hostias es agresión, luego ya se verá si la violencia estaba justificada en atención a un derecho conculcado o en justa proporcionalidad; pero los malos rollos no se los quitó nadie, así que mi recomendación: llamar a la policía, que es oír un delto serio y vienen en dos minutos y suelen hacer bien su trabajo.
No me he leído todo este hilo, porque no me gusta el tema; pero , lamentablemente, supongo que cuando gritó la afectada ya era tarde.
Ahora bien, es un tema que teniendo clara mi beligerancia en favor de las violadas (porque violados hay muy pocos y casi siempre también por hombres), me da mucha dentera, también ha habido abusos de parte de alguna demente (la menos, es verdad). Me da mucha dentera.
De linchamientos no quiero oir hablar, que aquí hay mucho solidario con los bloqueos a los pueblos oprimidos que luego se suelta la faca en la más pura tradición de la España cañí.
Por eso no estoy a favor de la pena de muerte...
Han habido infinidad de casos que unos años mas tarde se ha demostrado que el agresor, en realidad, habia sido una victima... es decir, que habian ejecutado a alguien que no tenia culpa alguna...
Es algo muy complejo realmente lo de la "presunta inocencia"... es util en el caso de que te cojan a ti, que no has hecho nada, por una confusion...
Pero los casos de los violadores es tremendo... la de veces que he escuchado que ha habido una violacion, y que el violador estaba en libertad por un permiso penitenciario...
Alguien que es capaz de violar cruza una linea que a nosotros nos es muy dificil imaginarnos como piensa un ser asi... y si realmente esos impulsos son evitables por el agresor o no...
En estos casos tan claros deberia existir una justicia extraordinaria, que tenga la potestad de ejecutarlo, como se sacrifica un perro que esta sufriendo...
No se si se me entiende la comparacion...
O castrarlo (con castrol)
Me temo que el acto de violar a alguien no esta en lo que cuelga, si no que es una enfermedad mental cronica...