Violencia contra el gobierno: comienza la fiesta

Underground Lab
#361 por Underground Lab el 10/04/2013
Alguien escribió:
"La Ley de vagos y maleantes fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales."


Touché, eso lo desconocía. La República no fué la cura a todos los males ni era perfecta, también tenía sus problemas. Pero a pesar de eso fué un gobierno muy progresista para su época, incluso comparándolo con otros païses de Europa como Francia o Inglaterra.

Más que nada me chocó la unión de los términos Franco-Logro Social. Para mí están tan relacionados como Rajoy-Integridad o Bush-Pacifismo, anque con un poco de imaginación todo se puede.

Pero bueno, al final, estén unos o otros, al final quien acaba pagando el pato de todo es el pueblo, como ahora y como será siempre si no cambian las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#362 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2013
Vamos a ver, que nadie está defendiendo a Franco. Lo que estoy diciendo o queriendo decir es que hasta con Franco el obrero estaba más protegido que ahora y los banqueros iban a la cárcel si metían la mano donde no debían (la familia de Rato, por ejemplo). Franco no inventó tantas cosas malas como creemos, ni tan poco buenas. Muchas de ellas fueron heredadas de la II República, incluyendo la ley de vagos y maleantes, la censura periodística, etc.
Subir
Born®
#363 por Born® el 10/04/2013
Lo que es de traca es que ya haya gente que empiece a pensar que con Franco o la Segunda República se estaba mejor. Y no sólo aquí se ve. Creo que es un sentir que poco a poco se va a ir haciendo más grande, dado el retroceso que se está dando.
Subir
Underground Lab
#364 por Underground Lab el 10/04/2013
Queda claro.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#365 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2013
La famosa lista. No sé que cosas hizo él y cuales heredó:

CREACIONES SOCIALES DE LA DICTADURA

.- Creación del "Auxilio Social" que, entre otras prestaciones, "sembró" España de Comedores gratuitos para los más necesitados.

.- Creación de la Seguridad Social Universal.

.- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad (según cotización)

.- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.

.- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.

.- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.

.- Creación de Escuelas de Formación Profesional.

.- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.

.- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.

.- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.

.- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.

.- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.

.- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales, ( en aquel tiempo llamadas "sindicales"), para las clases obreras más desprotegidas y eliminar el chabolismo.

.- Reestructuró e incrementó la Red Ferroviaria, para fomentar la Industria y el Transporte.

.- Creación de una Red de Pantanos, para conseguir energía eléctrica, al tiempo que convertía en fértiles tierras de regadío, millones de hectáreas hasta entonces poco productivas.

.- Reestructuración y ampliación de la Red Eléctrica, así como la Red de Alcantarillados

.- Creación de la Empresa Estatal Telefónica

.- Creación de la Radio Pública y, en su momento, también la Televisión Pública

.- Incrementó al máximo, los Servicios Públicos de Pavimentación a través de los Ayuntamientos.

.- Creación de Empresas para protección e integración de personas con minusvalías, como la ONCE, Apuestas Deportivas Benéficas etc.

.-Creación de Empresas Petroleras Estatales

.- Creó la participación directa del Estado, en el fomento y desarrollo de la Industria, la ganadería y la agricultura, mediante:

a).- Subvencionando Planes de Desarrollo a las zonas más empobrecidas.

b).- Elección de Vascongadas, Cataluña y Aragón como zonas privilegiadas para fomentar al máximo la Industria, dado que, en parte, ya existían.

En realidad fueron muchas más, aunque de menor repercusión Nacional, ya que se trataron de obras de tipo puramente Regional o Local. Como, por ejemplo, la creación de la Primera Gramática de la Lengua Vasca, el Euskara, a través de la Diputación General de Guipúzcoa y para evitar la desaparición de esta riqueza lingüística. Así como multitud de Concursos y certámenes literarios específicos, para conservar la enorme riqueza lingüística de nuestro País, (catalán, Valenciano, Gallego etcétera). El fomento, para su conservación, de canciones, bailes y fiestas regionales, a través de la Sección Femenina.

http://ruedademolino.lacoctelera.net/post/2011/11/27/logros-sociales-del-franquismo
Subir
Underground Lab
#366 por Underground Lab el 10/04/2013
Se está creando un nuevo orden mundial, quizás nosotros también tengamos que crear un nuevo sistema de pensamiento para poderles hacer frente.
En estos momentos yo creo que las ideas pasadas ya no tienen cabida, pues nos enfrentamos a un momento completamente nuevo que , de hecho proviene del pasado; la lucha de clases. Pero las maneras de hacerles frente tienen que ser distintas debido a la globalización y tecnificación del mundo contemporáneo. Los revolucionarios ahora mismo son Hackers no guerrilleros a la vieja usanza.
Subir
Born®
#367 por Born® el 10/04/2013
#366

Underground Lab escribió:
Los revolucionarios ahora mismo son Hackers no guerrilleros a la vieja usanza.

Bah, un trabajo de seguridad en una multinacional y Doritos for free y verás como se termina la revolución en dos días. :lol:
Subir
Underground Lab
#368 por Underground Lab el 10/04/2013
Alguien escribió:

Bah, un trabajo de seguridad en una multinacional y Doritos for free y verás como se termina la revolución en dos días. :lol:


:desdentado:
Subir
Born®
#369 por Born® el 11/04/2013
Se va calentando.

La Policía ya ha avisado al Gobierno: se avecina una primavera 'caliente' en la calle

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/11/la-policia-ya-ha-avisado-al-gobierno-se-avecina-una-primavera-caliente-en-la-calle--118622/
Subir
jaliwai
#370 por jaliwai el 11/04/2013
Born® escribió:
se avecina una primavera 'caliente' en la calle


y en la cama :platano:
Subir
el desmayao
#371 por el desmayao el 11/04/2013
#369 Yo eso lo entiendo como un dialogo entre lineas en el que se puede leer que os nos pagais,poneis mas agentes mas o os comeis el marron vosotros ...
Subir
el desmayao
#372 por el desmayao el 11/04/2013
Sigfrid Soria, exdiputado del PP, sobre los escraches: "Si agreden a mis hijas les arranco la cabeza"

755914754a4580af48545aefd739b-3550782.jpg


Y se lo haria hoy mismo,en su puta casa,y os digo una cosa,si los crios tienen que mal vivir en el colegio con los menus de mierda que les dan,cuestiones de calefaccion,material escolar y demas mierdas que afectan a los niños... a mi me sa suda profundamente las cuestion de los hijos de los politicos,que la gran mayoria ya tendran los cojones negros,a excepcion de los no reconocidos con alguna secretaria y tal...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#373 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2013
Hoy ha dicho un diputado del PP que como algún flautista le haga un escrache le pega una hostia. Este diputado no sabe aún la cantidad de hostias que les van a caer a todos ellos.
Subir
Jordy Max
#374 por Jordy Max el 11/04/2013
Es curioso que no se piense en los hijos de los desahuciados, que muchos no entienden siquiera porqué sus vidas dan éste vuelco...
Underground Lab escribió:
Los revolucionarios ahora mismo son Hackers no guerrilleros a la vieja usanza.
Se está en ello... lo que pasa es que hay mucho lammer... que también tiene su utilidad.

Creo que hay que hacer uso del sistema hasta extenuarlo. Colapsarlo si es necesario. Hacer escraches demuestra la indignación y hacen ruido, pero no aportan soluciones eficaces, sólo prometen hostias tras de si.

Habrá que calzarse la boina.
Subir
wzmzw
#375 por wzmzw el 11/04/2013
Madre mía, ya empezamos a hablar de FRANCO.... buffff

Salut!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo