no creo, pero estar acusado de malos tratos no da buena imagen ante la sociedad...habria que ver tambien que pasa con la smuejres que mienten sobre estas cosas,que me da a mi que no les hacen ni cosquillas.
yo creo que el maltrato psicológico debería ser un atenuante a la hora de juzgar estos caso.
Imaginad el caso por ejemplo de una pareja de chicos, uno de ellos le dice al otro cosas como que su madre es una puerca, una cerda, y cosas así de ofensivas, el otro se cabrea y le da una hostia. Seguro que mucha gente lo vería comprensible.
Pues si una tía se pone a insultar sin ton ni son al marido y con esto provoca la ira del marido, es lo mismo. Va a ser él el que va a quedar como el maltratador, pero ella también lo ha estado maltratando aunque de otra manera.
Creo que todo el mundo se ha encontrado con mujeres que creen que por ser mujeres pueden insultar a los hombres (ya no hablo de parejas), y se pasan un montón. Si tenemos que tratarnos como iguales, habrá que reaccionar igual que se reaccionaria si un hombre nos insultara.
Hombre, también es cierto que una galleta de un tío duele más que la de una tía, en circunstancias normales. Y digo circunstancias normales, porque hay ejemplares como la gallega esa que puso Jim Beam, que pone los pelos de punta.
A ver, la violencia, nunca es justificable, ni de hombres a mujeres ni viceversa, pero....¿cómo reaccionaría el ser humano ante una situación límite? Es decir, si nos vemos al borde del abismo, por mucha formación, educación, etc, ¿puede una persona (hombre o mujer) contenerse ante ciertos actos? Y con actos me refiero a cualquier tipo de violencia.
Entiendo, quela mayoría de las mujeres maltratadas, lo son porque tienen al lado auténticos cerdos, pero como todo en esta vida, lamentablemente, hay mujeres que se aprovechan de las circunstacias de ser favorecidas por una ley.
¿Quién protege a los hombres de mujeres que levantan falsas acusaciones contra sus maridos por el sólo hecho de quere divorciarse y sacar una buena tajada a costa de la reputación de sus maridos?
Sinceramente, creo que la tv y el famoseo ha hecho mucho daño con el tema de los malos tratos. ¿Quién no recuerda el caso de la exnovia de Bustamante? Al final ganó el juicio, luego se supone que esa acusación era falsa, e igual que esa supongo que habrá muchas más en tv y que seguro que desconocemos.
En mi opinión, creo que la ley de violencia de género (o como se llame) está bien. Me parece genial que se proteja a la mujer de esos cerdos y que los alejen de ellas. Pero también me parece que se debería proteger a los hombres inocentes de estas cerdas. Que les pongan penas duras para que ninguna mujer/hombre frivolice con este tema.
Sinceramente, creo que a los españoles nos falta mucho por recorrer en el camino de la educación y cultura por el respeto de los demás (aunque vamos progresndo).
Saludos.