gregorin escribió:
Hola gente,interesante tema la verdad
Para musica rave o hardcore ,segun lo visto la eleccion entre estos sintes, seria un virus rack o un waldorf micro Q no?
Se admiten sugerencias y consejos(llevo mucho tiempo pensando en esto ,pleaseee)
Pues si tuviese que escoger yo, sí que estaría entre estos.
Entre los que nombras, me salto el Nova que no lo conozco bien, sólo lo probé alguna vez por encima y ahora mismo no sé ni las posibilidades que ofrece.
Entre el resto, el KS se descuelga en varios aspectos muy importantes (al menos para mí) que son: la polifonía y capacidad multitímbrica, tiene 4 partes frente a las 16 de Virus y Micro Q. El otro aspecto crucial es la flexibilidad que ofrecen los 2 alemanes con sus matrices de modulación y sus 3 LFO's, sobretodo el Micro Q que casi es un semimodular, mientras que el KS tiene muy pocas posibilidades de modulación y limita los LFO's a unos destinos muy concretos e inamovibles. Si quieres sacar sonidos con vida propia o emular a los grandes genios de los 70s y 80s y sacar marcianadas y cosas porel estilo, el KS te va a limitar mucho. Yo no tengo pensado deshacerme de mi A-Station nunca (en principio), me encanta, pero tengo unos cuantos sintes más que me permiten llegar a donde él no es capaz.
Además hay que tener en cuenta que el de Novation es más caro que los alemanes.
En cuanto a los otros dos, ya has podido comprobar en este mismo hilo que hay a quien no le gusta nada el sonido de los Waldorf y a otros nos encanta, pero difícilmente encontrarás a alguien que asegure no gustarle el sonido de los Acces.
El Micro Q Omega está por unos 500 euros más o menos (si no estoy equivocado) y trae 75 voces de polifonía, el normal 25 y el Lite o como se llame 16 además de carecer de algunas cosillas más como el delay 5.1.
El Virus rack tiene 2 versiones: el Classic que es básicamente un Virus B y el XL que es un Virus C. El que está por menos de 500 Euros es el Classic que es muy bueno, pero sólo tiene 2 osciladores y carece de algunas otras cosas que sí están en el XL, como por ejemplo el filtro Moog. El XL es más caro pero merece la pena.
En cambio, el Novation destaca, y mucho, por su control y su interface claro y organizado. Prácticamente todo lo que ofrece, tiene un control en el panel.
Los otros 2, tienen un control muy limitado aunque en el caso del Micro Q está tan bien organizado, que puedes crear sonidos complejos partiendo de cero sin haber desprecintado el manual. Es muy intuitivo y muy agradable de editar, bueno, los nuevos son muy oscuros y necesitarás luz y atención al panel para programar sonidos mientras que con el amarillo yo me apaño muy bien a media luz o sólo con las pantallas del ordenador encendidas. La implementación MIDI es de lo más completa y eficaz y no da problemas de ninguna clase (al menos a mí que programo muchos CC's).
El virus no es tan agradecido de programar, no tiene la facilidad e intuición del Waldorf, pero a cambio tiene un editor SounDiver gratuito que funciona de maravilla. El Micro Q también tiene editores pero o son de pago (realizados por terceros) o carecen de funciones importantísimas, o se encuentran en programas de edición completos (SounDiver y Midi Quest) o gratuitos que no acaban de funcionar bien y, a veces, llegan a colgar el ordenador.
Otro factor importante a tener en cuenta, es si vas a programar tú tus sonidos o vas a tirar mucho o esclusivamente de presets. El KS y el Micro Q ofrecen muchas menos memorias que el Virus que sobresale claramente en este aspecto. No sé si habrá sonidos por ahí ni como serán para el KS pero sí que hay muchos para el Micro Q, aunque no los he probado, me gusta programar yo los míos propios, pero en todo caso los 2 sintes ofrecen memorias suficientes y siempre puedes cambiar los sonidos por otros y recuperarlos después mediante volcados.
En mi caso lo tendría muy claro a la hora de elegir entre estos sintes: yo me quedo con el Micro Q, de hecho creo que si no tuviese límite de presupuesto y pudiese elegir el que quisiera, me inclinaría por un Q.
En tu caso, ¿Cúal te conviene más? ... ... Eso sólo puedes decidirlo tú.