el_apu escribió:
Se que con boton derecho sobre el mezclador puedo enviar el master a la derecha, los paneos arriba y el nombre de las pistas abajo, en fin.
La cuestion es si existe alguna forma de que eso quede predefinido siempre (es decir no tener que estar en cada proyecto haciendo eso, ya que estoy muy acostumbrado a buscar el master a la derecha).
Esto lo puedes hacer guardando una plantilla de proyecto que reaper ha de cargar por defecto cada vez que lo inicies. Abre Reaper, configura tu mezclador como quieras y luego ve a
File->Project templates->Save project as template... y asegúrate de guardarlo en la carpeta
ProjectTemplates. Luego ve al menú
Options->Preferences y en la pestaña
Project verás un campo donde añadir la dirección a tu plantilla para que reaper la cargue al iniciarse automáticamente (debes a su vez habilitar la opción "Load template project when starting up and not loading last project").
el_apu escribió:
A su vez queria saber si existen distintas vistas de mezclador (por ejemplo ver solo tracks, solo carpetas, solo buses), se que se puede desclickeando opciones en el menu contextual del mixer) pero me refiero a grabar screenshots o presets como por ejemplo el mixer de nuendo donde se apagan y prenden facilmente desde un boton y luego se pueden guardar esas configuraciones.
Esto lo puedes hacer en Reaper pero sólo con extensiones. Las extensiones son pequeñas herramientas que instalas para darle más poder a Reaper (por el momento sólo están disponibles para Windows). Éstas extensiones son creadas por 2 usuarios de reaper: Xenakios y sws. Puedes descargarlas desde aquí (debes cerrar Reaper antes de instalarlas):
sws' Extension
Xenakios' Extension
Luego de instalar estas extensions nuevas características/funciones/acciones serán agregadas a Reaper. Cuando abras de nuevo Reaper ve al menú
View y haz clic sobre
Show SWS Tracklist. Con esta ventana podrás manejar la visibilidad de las pistas en el mezclador o en la ventana del arreglo.
Hoy me voy a preparar un documento con las características más comúnes que se añaden al reaper por medio de extensiones para colocarlo acá en el Foro y así todos los usuarios puedan ser direccionados allí.