¡¡¡Joer, mil gracias Chus!!!
Chus escribió:
El master q tu tienes q entregar normalmente suele ser un wav o Aiff de 16bit 48Khz para mini DV o 24bit/48Khz para DVD
O sea que lo que normalmente me pedirán será solo audio y no el audio “incrustado” en la imagen, aunque supongo que de todo habrá.
En lo tocante a la canopus ¿viene con soft de captura? Es que no tengo soft de video, y la verdad es que no quisiera gastarme la pasta en un Premiere o similar sólo para capturar video, ya que lo de editar, meter efectos y esas cosas no es mi objetivo.
Un lujo la explicación sobre tu último trabajo. Me has aclarado unas cuantas cosillas. Me la guardo en la memoria junto al documental sobre Geoge Martín y Abbey Road, jeje.
Chus escribió:
Un par de inconvenientes q veo q tienes son:
1 Cubase no importa OMFs (en PC q yo sepa solo lo hace Nuendo y Protools) Asi q esta bien para hacer musica para video pero no postpro.
2 Hablas de un disco duro para audio y video ATA66, para audio esta bien, para video un poko justo, pero para audio y ejecutar el fichero de video a la vez kiza se kede corto (todo es probar)
El manual de Cubase SX 2.0 asegura que sí, que es capaz de importar OMF, y aunque todavía no lo he utilizado, me jo**ría mucho que fuese mentira, dado que pretendo utilizar este formato para compatibilizar una serie de proyectos que tengo en marcha con otros estudios que utilizan ProTools, así que espero que steinberg no mienta en esto.
En cuanto al HD del que hablo, es el que está en la máquina que utilizaría para digitalizar el vídeo. La máquina de trabajos audio/musicales tiene dos HD’s Seagate SCSI Cheetah de 10 y 15.000 rpm el de 10 para soft y OS, y el de 15 para audio, y en este sería donde pondría el video digitalizado. Así que no creo que tuviese demasiado lío en principio ¿no?
Chus escribió:
En cuanto a la previsualizacion del video de Nuendo/SX en un monitor externo, Hoy por hoy en PC la unika manera es q tu tarjeta grafica soporte previsualizacion del video q esta reproduciendo un programa, las matrox lo hacen con su modo "pure video" y creo q las Nvidia mas modernas tambien, yo personalmete te recomendaria una Matrox Millenium P650 q no tiene ventilador y tiene salida para tres monitores o 2 monitores + TV y es la q recomienda Steinberg.
Juer, pues aunque no es la Matrox, supongo que la mía debería valer, es una Leadtek Geforce2 MX HD pro (el Chip es Nvidia), y tiene salidas de doble monitor y salida TV en formato S-Video. Lo que no estoy tan seguro es de si me permitirá ver tres cosas diferentes a la vez. De momento sólo la he utilizado con la opción de doble monitor, con Cubase y Wavelab en uno, y el soft de las Pulsar más los medidores de Wavelab (nivel, correlador, etc) en el otro, y el sistema se comporta sin problemas.
Chus escribió:
Respecto a lo del LTC y VITC... (nuendo tiene un plugin q genra LTC en una salida de audio, asi q no te hara falta nisikiera un interface midi con LTC o VITC).
Bueno, no tengo Nuendo, pero sí el interface así que tendría que valer.
Esto del VITC y el LTC me plantean un montón de dudas, ya que son cosas a las que no he tenido que enfrentarme y si llega el caso me gustaría estar preparado.
He trabajado con multipistas y SMPTE, y en todo momento era el multipistas quien “tiraba” del secuenciador.
Aunque no he usado MTC, sé que una máquina capaz de responder a este código, puede ser “esclava” del secuenciador.
¿Esto es parecido en el VITC y el LTC?
Es decir, si la máquina VTR es un vídeo VHS doméstico, no tendría más remedio que esclavizar al secuenciador a través del Interface MIDI ¿no?
O sea, si el VTR doméstico tiene salida S-Vídeo y la cinta que me dé el cliente lleva código VITC o LTC, en teoría la señal presente en esa salida tendría el código necesario para que el Interface MIDI (un Unitor 8 ) esclavizase a mi secuenciador (Cubase SX) ¿no es así?
Y supongo que para que fuese al revés, o sea, el secuenciador el “máster”, la máquina VTR debería tener alguna entrada específica para recibir código VITC o LTC y ser capaz de reconocer comandos de parada y puesta en marcha ¿no?
Una cosa más, si me diesen una cinta VHS normal y corriente, sin código de sincronía, sé que mi interface es capaz de generar dicho código a través de su salida, ¿Qué tendría que hacer para grabar el código de sincronía + la imagen original en una cinta VHS nueva? ¿Utilizaría 2 VTR? ¿Cómo debería conectar los dos VTR’s y el Interface MIDI?
Chus escribió:
Bueno lagar, nada mas, bienvenido al mundo del sonido para imagen, Si tienes mas dudas, ya sabes..estas en el foro correcto
....estoooooo...¿Te he dado las gracias?
Saludos.