¿Vivir de la música?

  • 1
Guada
#1 por Guada el 29/05/2024
Hola! Si, soy otra presentación más.
Me uní a este foro porque tengo una crisis musical existencial y no se muy bien que hacer con mi vida. Actualmente estoy estudiando derecho, pero no es nada como yo pensaba, además me he dado cuenta de lo que me interesa es la música. Esto último era para mí mas que obvio, ya que desde peque he sido apasionada del jazz, indie, rock, soul y demás estilos no tan convencionales. Me gustaría poder encuadrar mi carrera en el entorno musical, sobre todo producir cosas y sentirme activa.

Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 29/05/2024
Bienvenida/o

"Del derecho casi seguro que podrás comer, de la música...está por ver"

Yo no soy músico pero creo que con esto se puede resumir, que no responder, el dilema.



Decidme si esta frase literal es mía o ya la había dicho antes alguien. :shock:

:comer:
Subir
josefino
#3 por josefino el 29/05/2024
Caesar escribió:
Decidme si esta frase literal es mía o ya la había dicho antes alguien.


No se pero rima :babear:

Guada escribió:
Algún consejo?

Creo que mi mejor recomendación seria que siguieras con los estudios de derecho, y paralelamente puedes meterte en la música. Es muy difícil despuntar en la música; lo normal será que no lo consigas. Ojalá lo logres y entonces puedas dejar apartada la abogacía.... y Olé!
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 29/05/2024
No seas tan radicar cómo o una cosa u otra, sino dedicate a las dos cosas, cada día o a temporadas.
Subir
vagar
#5 por vagar el 29/05/2024
También podrías plantearte explorar un camino intermedio y orientar tu formación y práctica profesional hacia el mundo de los derechos de autor o del derecho laboral del artista. Aunque al ritmo que va la IA, no sé yo lo que va a quedar de eso en un par de décadas.
Subir
Guada
#6 por Guada el 30/05/2024
#5 Había pensado en meterme al mundo del sonido, estudiar técnico de sonido, porque me interesa mucho esa parte del panorama musical. Lo de la carrera veo casi seguro no terminarla, porque aunque me guste el derecho la manera en la que se enseña es un dolor y personalmente me quema mucho.
Subir
Q
#7 por Q el 30/05/2024
Guada escribió:
Lo de la carrera veo casi seguro no terminarla, porque aunque me guste el derecho la manera en la que se enseña es un dolor y personalmente me quema mucho.

Si tienes claro que te gusta el derecho, y que lo que hacen en su día a día los que han estudiado eso te encaja con el tipo de actividad profesional que te gustaría desarrollar, entonces quizá deberías tener un poco más de aguante con la carrera universitaria, que al final son unos pocos añitos, y luego ya tendrás toda la vida para disfrutar del derecho de la forma que te gusta. También pienso que no es lo mismo plantearse dejar los estudios si estás en tu primer año o en el último.
Y si lo de la música también te atrae, tienes tiempo de sobra para meterte en ello.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 30/05/2024
#1 Con respecto a la carrera de derecho, sólo apostillar lo que yo llamo el Teorema Legalitas:
"El nivel profesional de cualquier abogado será inversamente proporcional a su calidad humana, y dividido por el cuadrado de la distancia."
Y respecto a la carrera musical; ahí el nivel humano va al gusto...
Y bienvenida y saludos!
Subir
josefino
#9 por josefino el 30/05/2024
Guada escribió:
estudiar técnico de sonido, porque me interesa mucho esa parte del panorama musical

Eso está genial. Sólo considera que los hay a patadas; con formación, autodidactas, etc pero los hay por todos lados.
Subir
Guada
#10 por Guada el 30/05/2024
Q escribió:
Si tienes claro que te gusta el derecho, y que lo que hacen en su día a día los que han estudiado eso te encaja con el tipo de actividad profesional
El tema es que no tengo claro el que me gustase trabajar toda mi vida de eso, aunque me interese mucho no me destapa ninguna pasión ni interés de ir más allá cosa que el sonido si, por eso me planteo cambiarme
Subir
Guada
#11 por Guada el 30/05/2024
#9 Ya, eso me da mucho miedo. Pero siento que si le pongo las ganas, dedicación y tiempo extra si pueda lograr algo.
Subir
VI Lex
#12 por VI Lex el 31/05/2024
Guada escribió:
Ya, eso me da mucho miedo

Tu peor enemigo, el miedo.
Recuerda; Querer es poder.
Pero...
Tienes que QUERER de verdad. La pasión por algo mueve montañas.

Saludos!
Subir
Guada
#13 por Guada el 31/05/2024
#8 Muchas gracias por la motivación. Algún consejo para meterme en este mundo?
Subir
R-2
#14 por R-2 el 31/05/2024
Depende de muchos factores, pero dentro de la música hay salida, mucha más de lo que la gente se piensa, el problema es que es algo mucho más vocacional, no esta bien pagado en muchos sectores, y que en ciertos aspectos depende de la capacidad de maniobra que tengas, de las ganas que le pongas y es puro sacrificio. Siendo realistas, donde más salida tenemos es en la educación musical, pero existen muchas más vertientes como la producción, la grabación, la interpretación, etc... Incluso si te decides a terminar derecho como ha mencionado un compañero, creo que con el tema de los derechos de autor, licencias, hay espacio para alguna consultoría en este aspecto.

Mi recomendación es que si quieres dedicarte a lo que quieras, ahorres, y te vayas al mejor curso que encuentres, o a la mejor universidad que puedas permitirte. Que quieres hacer BSO, metete en el mejor curso que exista que se dedique a ello, o si quieres grabar vete al curso que de alguno de los mejores productores del mundo, así es como realmente puedes llegar a diferenciarte. Y no porque no puedas aprender por tu cuenta, a día de hoy con todos los libros que tenemos a nuestro alcance, o suscripciones como Mix with the Masters, u otras opciones, puedes aprender muchísimas cosas, pero el mundo se mueve por contactos, y los mejores profesionales en cada sector, además de ser bueno en su campo, suelen estar muy bien relacionados. Y si quieres llegar a vivir de la música bien, es necesario tener esa visión, y evidentemente ser buena en lo que hagas. Un saludo.
Subir
Caesar
#15 por Caesar el 31/05/2024
#14

Chapeau
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo