¿Vivir de la música?

  • 1
Guada
#1 por Guada el 29/05/2024
Hola! Si, soy otra presentación más.
Me uní a este foro porque tengo una crisis musical existencial y no se muy bien que hacer con mi vida. Actualmente estoy estudiando derecho, pero no es nada como yo pensaba, además me he dado cuenta de lo que me interesa es la música. Esto último era para mí mas que obvio, ya que desde peque he sido apasionada del jazz, indie, rock, soul y demás estilos no tan convencionales. Me gustaría poder encuadrar mi carrera en el entorno musical, sobre todo producir cosas y sentirme activa.

Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 29/05/2024
Bienvenida/o

"Del derecho casi seguro que podrás comer, de la música...está por ver"

Yo no soy músico pero creo que con esto se puede resumir, que no responder, el dilema.



Decidme si esta frase literal es mía o ya la había dicho antes alguien. :shock:

:comer:
Subir
josefino
#3 por josefino el 29/05/2024
Caesar escribió:
Decidme si esta frase literal es mía o ya la había dicho antes alguien.


No se pero rima :babear:

Guada escribió:
Algún consejo?

Creo que mi mejor recomendación seria que siguieras con los estudios de derecho, y paralelamente puedes meterte en la música. Es muy difícil despuntar en la música; lo normal será que no lo consigas. Ojalá lo logres y entonces puedas dejar apartada la abogacía.... y Olé!
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 29/05/2024
No seas tan radicar cómo o una cosa u otra, sino dedicate a las dos cosas, cada día o a temporadas.
Subir
vagar
#5 por vagar el 29/05/2024
También podrías plantearte explorar un camino intermedio y orientar tu formación y práctica profesional hacia el mundo de los derechos de autor o del derecho laboral del artista. Aunque al ritmo que va la IA, no sé yo lo que va a quedar de eso en un par de décadas.
Subir
Guada