No seas tan radicar cómo o una cosa u otra, sino dedicate a las dos cosas, cada día o a temporadas.
También podrías plantearte explorar un camino intermedio y orientar tu formación y práctica profesional hacia el mundo de los derechos de autor o del derecho laboral del artista. Aunque al ritmo que va la IA, no sé yo lo que va a quedar de eso en un par de décadas.
#5 Había pensado en meterme al mundo del sonido, estudiar técnico de sonido, porque me interesa mucho esa parte del panorama musical. Lo de la carrera veo casi seguro no terminarla, porque aunque me guste el derecho la manera en la que se enseña es un dolor y personalmente me quema mucho.
#1 Con respecto a la carrera de derecho, sólo apostillar lo que yo llamo el Teorema Legalitas:
"El nivel profesional de cualquier abogado será inversamente proporcional a su calidad humana, y dividido por el cuadrado de la distancia."
Y respecto a la carrera musical; ahí el nivel humano va al gusto...
Y bienvenida y saludos!
#9 Ya, eso me da mucho miedo. Pero siento que si le pongo las ganas, dedicación y tiempo extra si pueda lograr algo.
#8 Muchas gracias por la motivación. Algún consejo para meterme en este mundo?
Depende de muchos factores, pero dentro de la música hay salida, mucha más de lo que la gente se piensa, el problema es que es algo mucho más vocacional, no esta bien pagado en muchos sectores, y que en ciertos aspectos depende de la capacidad de maniobra que tengas, de las ganas que le pongas y es puro sacrificio. Siendo realistas, donde más salida tenemos es en la educación musical, pero existen muchas más vertientes como la producción, la grabación, la interpretación, etc... Incluso si te decides a terminar derecho como ha mencionado un compañero, creo que con el tema de los derechos de autor, licencias, hay espacio para alguna consultoría en este aspecto.
Mi recomendación es que si quieres dedicarte a lo que quieras, ahorres, y te vayas al mejor curso que encuentres, o a la mejor universidad que puedas permitirte. Que quieres hacer BSO, metete en el mejor curso que exista que se dedique a ello, o si quieres grabar vete al curso que de alguno de los mejores productores del mundo, así es como realmente puedes llegar a diferenciarte. Y no porque no puedas aprender por tu cuenta, a día de hoy con todos los libros que tenemos a nuestro alcance, o suscripciones como Mix with the Masters, u otras opciones, puedes aprender muchísimas cosas, pero el mundo se mueve por contactos, y los mejores profesionales en cada sector, además de ser bueno en su campo, suelen estar muy bien relacionados. Y si quieres llegar a vivir de la música bien, es necesario tener esa visión, y evidentemente ser buena en lo que hagas. Un saludo.