Bueno...
Lo mas gracioso fue cuando murió la cinta de 1/4 pulgada. (Se dejo de ocupar para "masterizar" y hacer la mezcla).
Llegaron los DATs. los equipos eran carisimos y se llego a pensar que los cartuchos de cinta "DAT" eran seguros y eternos.
El segundo año, con un equipo recién llegado al estudio habia un tipo que andaba con su cinta master para todos lados (no tenia donde escucharla, obviamente) y apenas había un brake en el estudio, metia la dichosa cinta y nos daba la lata por media hora.
En una ocasión, estaba sonando la cinta y de pronto se detuvo... miramos el DAT Player y las luces todas encendidas y titilando como árbol de navidad... nadie se atrevió a ver que pasaba ya que la cinta se había atorado dentro y el "cartucho" no salia, ni siquiera la bandeja hacia amago de moverse. Como nadie hacia nada, opte a desarmarlo ante el espanto de todos los que estaban ahi, efectivamente la cinta (de 1/8 de pulgada tipo cassette de cromo) estaba enrollada alrededor del cabezal, similar a un cabezal de VHS, pero reducido a su mínimo tamaño.
Saque la cinta con cuidado, estirada y arrugada por completo... volví a armar y cerrar el DAT Player, rezando para que quedara bueno, lo probamos en play, grabamos a 44 y 48... todo perfecto, respiramos aliviados, había quedado todo bien. De la cinta master en DAT nunca mas se supo... (afortunadamente). El tipo dueño del master todavía debe estar lloriqueando por ahí por haber perdido dos producciones completas. Ahi aprendimos que nada era eterno, no siquiera los DATs, mucho menos lo que saliera de ahí en adelante.
Por eso (siguiendo con el hilo) para una vocal perfecta es mejor tener
UN BUEN CANTANTE, afinado y talentoso!
Lo demás es trabajar en balde...