Volcán Chaitén

involucrado
#1 por involucrado el 01/03/2009
Chaitén es un volcán situado en el sur de Chile que hace casi un año que se despertó y se especula que podría colapsar en cualquier momento. Sus consecuencias se sienten en Argentina, en la zona de Esquel-El Bolsón, y sin embargo sus cenizas el año pasado alcanzaron a ciudades del atlántico. Hay mucha inquietud y un acostumbrarse a la inquietud. Muy raro...¿Imaginan una situación así? Recuerdo aquella película de Herzog: "La Sufriere".

Una cámara vigila constantemente la actividad del Chaitén. Actualiza fotos cada diez minuos:
http://www.aipchile.cl/camara/location. ... meraID=116

Saludos volcánicos :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 01/03/2009
Hay una población al pie del volcán. Prácticamente han evacuado a todos, pero hay unos 30 o 40 que se quieren quedar.

Ésto sucedió el 27-2:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/03/2009
involucrado escribió:
Chaitén es un volcán situado en el sur de Chile que hace casi un año que se despertó y se especula que podría colapsar en cualquier momento. Sus consecuencias se sienten en Argentina, en la zona de Esquel-El Bolsón, y sin embargo sus cenizas el año pasado alcanzaron a ciudades del atlántico. Hay mucha inquietud y un acostumbrarse a la inquietud. Muy raro...¿Imaginan una situación así? Recuerdo aquella película de Herzog: "La Sufriere".

Una cámara vigila constantemente la actividad del Chaitén. Actualiza fotos cada diez minuos:
http://www.aipchile.cl/camara/location. ... meraID=116

Saludos volcánicos :(


Esa foto que muestras es desde argentina? :shock:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/03/2009
involucrado escribió:
Hay una población al pie del volcán. Prácticamente han evacuado a todos, pero hay unos 30 o 40 que se quieren quedar.

Ésto sucedió el 27-2:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las primeras erupciones fueron hace meses, el volcan habia estado calmado y la gente comenzo a volver, pero el volcan comenzo con su actividad nuevamente. El problema es que la gente no quiere dejar su tierra nuevamente, incluso el gobierno ha tenido que interseder mediante recursos de proteccion para poder actuar y sacar a la gente de ahi ya por la fuerza.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 03/03/2009
Es una web de Chile!!! :roll:
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 03/03/2009
Lo loco es en las de la noche se ven puntos luminosos :shock:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/03/2009
involucrado escribió:
Lo loco es en las de la noche se ven puntos luminosos :shock:

:shock:

No son truenos?
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 03/03/2009
Acá hay un video más nervioso 863ce24bcac179b8b4cdf359d6cd8-1957729.gif

Subir
involucrado
#9 por involucrado el 03/03/2009
truenos no creo, debe ser estática

Ésto sí que es tétrico

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 03/03/2009
Yo estube en punta arenas hace unos meses y desde ahi se veia la columna de humo y te digo, son varios cientos de kilometros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
el-volcan-chaiten-haciendo-erupcion.jpg
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 03/03/2009
Si, creo que la columna es más alta que la altura a la que vuelan los aviones. Eso el año pasado, en este año se mantiene en 2000 metros o un poco más. Todavía. [-o<

¿Y desde qué distancia lo viste?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 03/03/2009
Los pobladores no son los unicos afectados.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 03/03/2009
involucrado escribió:
Si, creo que la columna es más alta que la altura a la que vuelan los aviones. Eso el año pasado, en este año se mantiene en 2000 metros o un poco más. Todavía. [-o<

¿Y desde qué distancia lo viste?


Creo que Puntarenas esta a 1200 kilometros de Chaiten.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 03/03/2009
Lo de los animalitos me parte el corazón :( suelo pensar en ellos, en muchos que tuvieron que abandonar. Todos los animales mueren por ingerir las cenizas que es como vidrio molido.

No hubo víctimas humanas, excepto las que se pudieron haber producido por tristeza de perder no sólo la casa, sino el pueblo y el trabajo. Hasta el perro!! :(

Es desconsolador...
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 03/03/2009
1200 km.... qué loco..., yo estaré a unos 2000 y las cenizas llegaron hasta Mar del Plata, que está a 400 km de La Plata.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo