Volcán Chaitén

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 03/03/2009
Hay que ver lo bonita que es la naturaleza y por otro lado el daño que puede hacer algo tan bonito. Es fascinante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 03/03/2009
Increíble la cantidad de CO2 y otros gases invernadero que está soltando a la atmósfera. Ya tenemos un causante del calentamiento global. :roll:

Por cierto, lo que debe acojonar tener un volcán en erupción tan cerca. Yo de pequeño soñaba con que el Teide explotaba y pasaba miedo.
Subir
ok
#18 por ok el 03/03/2009
Alguien escribió:
Increíble la cantidad de CO2 y otros gases invernadero que está soltando a la atmósfera. Ya tenemos un causante del calentamiento global.


Que tan contaminante crees que sea? Cuantas ciudades de mexico DC juntas? jejeje :mrgreen:

Dame tu opinion, quimicologo, porque si ese volcan arroja suficiente co2 como para equipararse con varias ciudades juntas, pues, yo creo que nuestra pequena contribucion con automoviles hibridos es algo inutil... :roll:

Los ecologistas deben estar molestos con ese volcan... jejejeje
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 03/03/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Increíble la cantidad de CO2 y otros gases invernadero que está soltando a la atmósfera. Ya tenemos un causante del calentamiento global.


Que tan contaminante crees que sea? Cuantas ciudades de mexico DC juntas? jejeje :mrgreen:

Dame tu opinion, quimicologo, porque si ese volcan arroja suficiente co2 como para equipararse con varias ciudades juntas, pues, yo creo que nuestra pequena contribucion con automoviles hibridos es algo inutil... :roll:

Los ecologistas deben estar molestos con ese volcan... jejejeje


Durante el tiempo de vida de este planeta han existido muchisimas extinciones masivas, no solo la muy difundida extincion de los dinosaurios producto de un meteorito. Se plantea que la mas grande extincion masiva ocurrida en la historia (muy anterior a la de los dinosaurios) fue producto de la excesiba actividad volcanica en siberia (era la epoca en que los continentes comenzaban a separarse).
Subir
Born®
#20 por Born® el 03/03/2009
harpocrates666 escribió:
betances escribió:
Alguien escribió:
Increíble la cantidad de CO2 y otros gases invernadero que está soltando a la atmósfera. Ya tenemos un causante del calentamiento global.


Que tan contaminante crees que sea? Cuantas ciudades de mexico DC juntas? jejeje :mrgreen:

Dame tu opinion, quimicologo, porque si ese volcan arroja suficiente co2 como para equipararse con varias ciudades juntas, pues, yo creo que nuestra pequena contribucion con automoviles hibridos es algo inutil... :roll:

Los ecologistas deben estar molestos con ese volcan... jejejeje


Durante el tiempo de vida de este planeta han existido muchisimas extinciones masivas, no solo la muy difundida extincion de los dinosaurios producto de un meteorito. Se plantea que la mas grande extincion masiva ocurrida en la historia (muy anterior a la de los dinosaurios) fue producto de la excesiba actividad volcanica en siberia (era la epoca en que los continentes comenzaban a separarse).


Es cierto, han habido muchas extinciones masivas, y la gran mayoría fueron por drásticos cambios climáticos. La actividad volcánica, creo que es superior a la actividad humana, en cuanto a emanación de gases. Lo que ocurre es que se puede sacar tajada de la actividad humana y no de la actividad volcánica. No hay que olvidar que la ecología es un tema que mueve mucho dinero y con inversiones muy muy grandes.
Subir
undercore
#21 por undercore el 03/03/2009
born_oppenheimer escribió:

Es cierto, han habido muchas extinciones masivas, y la gran mayoría fueron por drásticos cambios climáticos. La actividad volcánica, creo que es superior a la actividad humana, en cuanto a emanación de gases. Lo que ocurre es que se puede sacar tajada de la actividad humana y no de la actividad volcánica. No hay que olvidar que la ecología es un tema que mueve mucho dinero y con inversiones muy muy grandes.


a esa teoria le falla una pata...la actividad volcanica no ha cambiado en los ultimos miles de años...sin embargo la temperatura global se ha disparado en los ultimos siglos...curiosamente coincide con el comienzo de la era industrial hasta nuestros dias

curioso no? :twisted:
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 03/03/2009
undercore escribió:
born_oppenheimer escribió:

Es cierto, han habido muchas extinciones masivas, y la gran mayoría fueron por drásticos cambios climáticos. La actividad volcánica, creo que es superior a la actividad humana, en cuanto a emanación de gases. Lo que ocurre es que se puede sacar tajada de la actividad humana y no de la actividad volcánica. No hay que olvidar que la ecología es un tema que mueve mucho dinero y con inversiones muy muy grandes.


a esa teoria le falla una pata...la actividad volcanica no ha cambiado en los ultimos miles de años...sin embargo la temperatura global se ha disparado en los ultimos siglos...curiosamente coincide con el comienzo de la era industrial hasta nuestros dias

curioso no? :twisted:


Es mera coincidencia, a mi que me revisen.
Subir
undercore
#23 por undercore el 03/03/2009
jajajajajajajajajaja
Subir
Born®
#24 por Born® el 03/03/2009
undercore escribió:
born_oppenheimer escribió:

Es cierto, han habido muchas extinciones masivas, y la gran mayoría fueron por drásticos cambios climáticos. La actividad volcánica, creo que es superior a la actividad humana, en cuanto a emanación de gases. Lo que ocurre es que se puede sacar tajada de la actividad humana y no de la actividad volcánica. No hay que olvidar que la ecología es un tema que mueve mucho dinero y con inversiones muy muy grandes.


a esa teoria le falla una pata...la actividad volcanica no ha cambiado en los ultimos miles de años...sin embargo la temperatura global se ha disparado en los ultimos siglos...curiosamente coincide con el comienzo de la era industrial hasta nuestros dias

curioso no? :twisted:


Es verdad que la actividad volcánica siempre ha existido, pero es algo que no es constante. Si además tenemos en cuenta que esos gases tienen un efecto acumulativo, no es de extrañar que estemos en la situación que estamos.

De todas formas, no recuerdos inviernos tan duros como el que hemos tenido a nivel mundial, ¿ande están esas subidas de temperaturas? :mrgreen:
Subir
ok
#25 por ok el 03/03/2009
Alguien escribió:
Es mera coincidencia, a mi que me revisen.


Cierto! Es mera coincidencia... :mrgreen:

Yo me digo una cosa: Que acasaso las plantas no se comen el co2?
Subir
Prong
#26 por Prong el 03/03/2009
os acordais d elod e pompeya, yo me acuerdo cuando vi la peli de pequeño y me quedo grabada por ser tan fuerte y conmovedora.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 03/03/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Es mera coincidencia, a mi que me revisen.


Cierto! Es mera coincidencia... :mrgreen:

Yo me digo una cosa: Que acasaso las plantas no se comen el co2?


Claro y las algas tambien, sera que no estan haciendo bien su trabajo simplemente.
Subir
Born®
#28 por Born® el 03/03/2009
De hecho, la mayor aportación en el consumo del CO2 lo hacen las bacterias. :wink:
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 04/03/2009
born_oppenheimer escribió:
De hecho, la mayor aportación en el consumo del CO2 lo hacen las bacterias. :wink:


Como? a ver no entendi, las bacterias se comen mas co2 que los arboles, o producen mas co2 que ninguna otra cosa?
Subir
Born®
#30 por Born® el 04/03/2009
harpocrates666 escribió:
born_oppenheimer escribió:
De hecho, la mayor aportación en el consumo del CO2 lo hacen las bacterias. :wink:


Como? a ver no entendi, las bacterias se comen mas co2 que los arboles, o producen mas co2 que ninguna otra cosa?



Bueno, hay bacterias de todo tipo. En los orígenes de la vida, hace unos cuantos años, había un tipo de bacterias que se "comieron" el CO2 (que había a mansalva por la actividad volcánica) y producían como residuo oxígeno. Esto tuvo como consecuencia el cambio de composición atmosférica, haciéndola más ideal para albergar otros tipos de seres vivos más evolucionados, como los insectos y otros tipos de plantas. Es más, fue tal cantidad de oxígeno la que expulsaron a la atmósfera, que los insectos llegaron a ser gigantes, y los incendios se producían por doquier con una mínima fuente de ignición.


Vamos, que la actividad bacteriana es una fuente a tener muy en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo