Volumen bajo en FL Studio, como solucionarlo?
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Hola! El tiempo que llevo como PRODUCTOR en la musica lo que ago y no me falla es:
Lo primero!
Coloco el master del panel del FL STUDIO en 50%
lo Segundo!
Grabar con todos los fader del mixer en volumenes altos claro sin saturar luego para la mezcla los controlo a la nesesidad de mi oido pero siempre logrando una mezcla con volumenes altos pero sin llegar a saturar el master y la verdad que asi jamas me sono mal!!!! al contrario suena exquisito!
Saludos!
Lo primero!
Coloco el master del panel del FL STUDIO en 50%
lo Segundo!
Grabar con todos los fader del mixer en volumenes altos claro sin saturar luego para la mezcla los controlo a la nesesidad de mi oido pero siempre logrando una mezcla con volumenes altos pero sin llegar a saturar el master y la verdad que asi jamas me sono mal!!!! al contrario suena exquisito!
Saludos!
hola amigo, aqui mi humilde consejo q no me ha fallao.
Lo primero... despejar la mezcla.... si 2 sonidos tienen su cuerpo en las mismas frecuencias... tendera a hacerse una sumatoria q hara q el sonido al momento de levantar el volumen, sature.... Recorta frecuencias indeseadas...
lo q yo hago es hacer q el maximo pico llegue a -6dbfs e intentar q todo suene en su lugar, comprimiendo cada sonido q lo necesite... y si no lo necesita pues ahi ta bien.... luego en mi master inserto 1 compresor multibanda... o maximus en su defecto...
Como estoy mezclando con -6db como mi techo.... tengo un headroom muy bueno... hasta 0dbfs... y ahi es cuando levanto el volumen de mi mezcla...
EL volumen, el paneo, eq, compresores, etc son tus mejores amigos....
Salu2
Lo primero... despejar la mezcla.... si 2 sonidos tienen su cuerpo en las mismas frecuencias... tendera a hacerse una sumatoria q hara q el sonido al momento de levantar el volumen, sature.... Recorta frecuencias indeseadas...
lo q yo hago es hacer q el maximo pico llegue a -6dbfs e intentar q todo suene en su lugar, comprimiendo cada sonido q lo necesite... y si no lo necesita pues ahi ta bien.... luego en mi master inserto 1 compresor multibanda... o maximus en su defecto...
Como estoy mezclando con -6db como mi techo.... tengo un headroom muy bueno... hasta 0dbfs... y ahi es cuando levanto el volumen de mi mezcla...
EL volumen, el paneo, eq, compresores, etc son tus mejores amigos....
Salu2
#6 5 años mas tarde pregunto yo que estoy en el mismo tema ese de que no suena lo alto que tiene que sonar el tema que estoy haciendo, y es que escucho un tema cualquiera por ahi y se escucha mas alto que el mio, yo si al mio le subo el volumen distorsiona, y ya probe con compresores/limitadores etc, pero es igual, no se que puede ser...
david escribió:o un tema cualquiera por ahi y se escucha mas alto que el mio, yo si al mio le subo el volumen distorsiona, y ya probe con compresores/limitadores etc, pero es igual, no se que puede ser...
Yo sueno tan alto como quiero, no es problema del Fruity.
Preoucupense que su mezcla sea clara y suene todo muy bien sin sonar fuerte en primera instancia y sin saturar.
una vez ya terminado el track... pos mastericenlo como se debe y punto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo