Soy novato en esto de la grabación casera y me han surgido una serie de dudas (algunas las he resuelto completamente o a medias gracias a este foro ).
En mi caso, la batería y el bajo son VST's y el sonido de la guitarra ha sido procesado con el Guitar Rig.
Mi problema surge en la mezcla, creo yo que por no tener bien claro cual es el esquema a seguir. Una vez que tengo todo grabado y las guitarras con su respectivo sonido procesado, empiezo a mezclar modificando el pan de cada pista y los volúmenes... eso es todo lo que hago. Al terminar de hacerlo, me doy cuenta de dos cosas; de que el volumen final se me ha quedado muy bajo (aunque el volumen de cada pista a veces está bastante alto) y que en el vúmetro del master hay picos que pasan de los 0 dB.
Me he informado un poco y me he topado con lo que viene siendo el compresor y el limitador que aún intento asimilar. Entonces, para solucionar el volumen y los picos que pasan de 0 dB lo que he hecho es poner un compresor en el master dándole ganancia de salida, así he solucionado los dos problemas de un plumazo, más bien eso creía yo porque el resultado no es todo lo bueno que desearía xD.
Sé que no es la forma correcta de hacerlo, ¿alguien me puede decir lo que he hecho mal o qué esquema debo seguir a la hora de hacer una buena mezcla? en qué momento usar el compresor, ecualizador, volúmenes de cada pista, volumen general y demás cosillas...
Muchas gracias!